Rectipaning en Mundaka 2.0


Como sabéis el otro día probé el Kortxipan NEXT 5´6″  (el verde) en Mundaka y me resulto bastante divertido, pero no podía quedarme sin probar también el SoftJoy Captain Beubar 5’6″  en «La Barra».

Las condiciones fueron diferentes a la otra vez y me encontré con olas algo mas pequeñas y  la ola como en dos cachos, en el pico salia una derecha y la izquierda rompía bien, pero no conectaba la primera sección y la segunda y esto era un problema porque para pasar la sección en el pico había que ser muy rápido.

La segunda sección la verdad es que rompía muy bien, dando una izquierda limpia y con tubitos, pero igual había 40 tíos peleando por las olas y me dio pereza, así que me quede pillando cerrones en la primera sección y divirtiéndome mucho con los bodyboarders que no paraban de hacerse tubitos en la derecha.

Como todos sabemos las softboard o kortxipanes no se caracterizan por ser tablas rapidas y eso condiciono mucho mi baño, porque intentaba pasar secciones con unas quillas demasiado blandas para esta ola.

Había probado esta tabla anteriormente en olas de playa y va genial, también hay que decir que está hecha para surfear olitas en la playa días de verano y no para hacer el «retard» en Mundaka, pero ¿que mejor manera de probar algo que llevarlo al extremo? No me refiero a que fuese un baño heavy, si no a usar la tabla en olas con algo mas de fuerza que para las que está pensada.

La verdad es que a pesar de que me pegue unas buenas derrapadas, y un par de galletas que me mandaron directamente al fondo a por percebes, el baño fue muy divertido, porque tenia un pique brutal conmigo mismo para colocar bien los pies y hacer que la tabla agarrase y lo conseguí en un par de olas.

Mi opinión después de unos cuantos baños con esta tabla es que es una tabla cojonuda para olas de playa  con poca curva y muy divertida en orilleras y cerrones. En cuanto a los materiales, la tabla tiene unos acabados buenísimos y me parece muy resistente y ligera. Por ejemplo la NEXT es algo mas pesada que esta.

De forma me encanta, porque tiene los cantos y la cola super bien hechos pero si el fabricante me preguntase como la mejoraría, le diria que en el próximo modelo incluyan la posibilidad de un cajetin para poder cambiar las quillas.

¿Recomendarías esta tabla?

¡¡Sin ninguna duda!!, es divertidisima, es de calidad y es perfecta para los días de verano con mucha gente, las orilleras cerronas y si eres padre encima la podrá usar tu hijo para aprender.

La tabla viene con invento y quillas incluidas y su precio de venta al publico es de 288€ y podéis encontrarla a la venta en la tienda online de Kynay como en su tienda física en:

Polígono Industrial Errotatxu Pab. 2 – 10
48990 Getxo ( Vizcaya )
Tfno. (+34) 94 430 08 81
E-mail. kynay@kynay.com

Horario de Atención al público:

De Lunes por la tarde a Sábado por la mañana 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00
Lunes por la mañana, Sábado tarde y Domingo Cerrado

Si te gusto este video te recomendamos que te subscribas a nuestro canal de youtube que es gratis 😉

Deja un comentario