Surf de primavera en Las Landas

a-francia-surf-landas-1

Esta es la historia de un jueves cualquiera  de primavera en el que un amigo te envía un Whatsapp  con una una foto del Windguru indicando un swell del Oeste y vientos del Este con una frase debajo que pone ¡¡Has visto el parte de Francia para mañana!! y casi sin pensarlo a las 6:30 estás metiendo tablas en un coche y poniendo rumbo al país de las orilleras verdes, los tubos y las rotondas.

La verdad es que me quede dormido saliendo de Bizkaia y cuando desperté un cartel de una rotonda indicaba ¡¡Capreton !! Creo que Unai se tuvo que aburrir conduciendo las casi dos horas que separan mi barrio de las playas de Las Landas, pero ya estábamos allí y  ahora lo importante eran las olas. Ya sabéis como es esto de surfear en Francia, te levantas a las 6 para llegar allí a las 8 y al final miras seis picos que parece que están cerca y acabas entrando al agua a las 9 después de pasar 8 rotondas sin estar seguro de si fuiste al mejor sitio.

Allí nos reunimos con David de LTX Surfboards y Paula de Kantauriko Olatua para surfear juntos, probar las tablas LTX,  hacer unas fotos y disfrutar de una increíble jornada de surf entre amigos.

¡¡Cuando uno se rodea de gente positiva y motivada es dificil que las cosas no salgan bien!! .

Unai es buen surfer y un compañero incansable con el que me encanta compartir baños y echarnos muchas risas juntos, David es un gran surfer con un estilazo increíble de backside y todo un tuberider en el que fijarse y aprender y Paula es una persona muy motivada que me transmite mucha tranquilidad y que cada día mejora un poquito mas en su campo. Con un equipo como este me sentí mas agusto que en brazos.

Nada mas llegar por la mañana las olas rondaban los «dos metros baskos» (esto es una coña)  y la verdad es que esas orilleras si no andabas fino te detonaban literalmente.  Por la tarde la fuerza fue bajando hasta dejarnos disfrutar de un metrito precioso con una brisa suave offhore que al igual que el sol no nos abandono en toda la jornada.

Cada vez que voy a surfear a Francia tengo la sensacion de que el nivel medio del país vecino es muy superior al nuestro, es como que allí todo el mundo sabe hacerse tubos. La verdad es que tienen muchísimos kilometros de playas con infinidad de orilleras potentes y tuberas de mucha calidad, y se nota mucho porque nosotros «no estamos acostumbrados al power»  y en los primeros baños se nos ve un poco perdidos, aunque poco a poco  y metiendo horas vas ganando confianza y decisión.

Tras un par de baños y muchas risas llego el momento de despedirnos de nuestros amigos y regresar al barrio recordando por el camino cada ola que cogimos, el girazo de aquel local, el tubazo de David, la serie de 6 olas que me comí, la charla del parking con los locales, el momento aquel y todos los detalles que dejan en la memoria los días de surf con buenas olas y amigos.

Al final de eso se trata, de disfrutar a cada momento, porque la vida amigos es un ratito 😉

Muchas gracias a mis amigos Unai, Paula y David por una historia mas para contar cuando seamos mas viejos de lo que somos ahora (menos Pau que aun es muy joven)  jejeje

Nos vemos por la playa!!

Os dejo con algunas fotos de la jornada…

francia-surf6

francia-surf-landas-26

francia-surf-landas-3

francia-surf-landas-19

francia-surf-landas-20

francia-surf-landas-29

francia-surf-10

francia-surf-landas-28

francia-surf12

francia-surf-landas-10

francia-surf-landas-9

francia-surf-landas-5

francia-surf-13

francia-surf-landas-30

francia-surf-landas-6

Fotos: QMV y Kantauriko Olatua

Texto: QMV

Comparte si te gusta!! 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario