Indar Unanue Punta Galea Big Wave Challenge

Jon Aspuru uno de mis filmakers preferidos ha colgado hoy en su canal de Vimeo un vídeo buenísimo donde nos muestra como vivió el surfer profesional de O’neill Indar Unanue la ultima edicion del Punta Galea Big Wave Challenge en 2015 y que por las noticias que nos han llegado hoy lamentablemente este año no se celebrara. Esperemos que la organizacion tenga mas suerte el año que viene.

Leer másIndar Unanue Punta Galea Big Wave Challenge

El día mas duro del invierno


Posiblemente el sábado fue el día mas duro en lo que llevamos de invierno. Mas de 50 nudos de viento gallego y tormentas de granizo hacían pensar en cualquier cosa menos en surfing. Pero sabiendo que el mar había subido me dije a mi mismo ¿porque no intentarlo?.
A medida que avanzaba con mi coche por la autovía todo se ponía mas feo por momentos y pensé en varias ocasiones en darme la vuelta, pero ya no podía irme a casa sin saber al menos lo que me estaba perdiendo, así que decidí llegar hasta el final y mereció la pena.
Nada mas asomarme a la duna de la playa vi romper una derecha de metro y medio abriendo de principio a fin con una forma buenísima. El viento era muy fuerte, pero con la tabla adecuada te lo hacías. En el agua estuvimos unos 6 surfers, ¿no pensaríais que solo se me ocurrió a mi surfear ese día no? jejeje.
Lo importante de todo esto es lo que se aprende de un día así y es que el mejor parte es el que te encuentras cada día cuando miras el mar y algo que no hace falta que yo os día y es que sin sufrimiento no hay recompensa.
Fue un baño duro, pero mereció la pena, sin ninguna duda. Ademas que pude probar la Eskualo en condiciones duras y la verdad es que no me defraudo nada.
Aquí tenéis un pequeño resumen de lo poco que pude grabar , porque la verdad es que entre pinchar series continuamente, el corrienton y el huracán la mayoría de las imágenes se mueven tanto que no se pueden usar.
Nos vemos por la playa 😉

Probando las nuevas tablas de Eskualo Surf Ideas


Ayer los chicos de Eskualo Surf Ideas nos dejaron uno de los nuevos prototipos de tablas de surf que han diseñado y construido junto a la gente de Eukaliptus Surfboards.
Aprovechando el solete de la mañana fui a buscar «al Josebas» para ir a surfear y de paso probar la tablita nueva.
A pesar de que ayer el mar nos hizo la cobra y nos dejo con olas bastante malas, tiramos de buen humor y motivación y el resultado no pudo ser otro que una buena mañana de risas y Happysurfing.

Leer másProbando las nuevas tablas de Eskualo Surf Ideas