Surf Trip Galicia día 4

img_5651

Ayer el mar se puso bastante del Oeste y Coruña amaneció bajo un sol radiante pero con menos olas que los dias anterirores, aunque fue llegar a la playa y encontrarme con mi amigo Juanillo destrozando las olitas de Barrañan y motivarnos tanto que hasta nos dimos un segundo baño.
Aquí os dejo otra pequeña edit del día de ayer mientras os doy los Buenos días y os deseo a todos desde Galicia un Jueves cojonudo!!.

Leer másSurf Trip Galicia día 4

Surf Trip Galicia día 3

img_5513

Ayer una espesa niebla se apoderó de la ciudad de Coruña y sus alrededores durante la tarde provocando un viento térmico flojito pero que hacía que las olas cerrasen bastante y nos fastidió un poco las magníficas vistas que hay desde el Monte de San Pedro donde hay una batería de cañones que forma parte de una antigua instalación militar de defensa costera del período de entre guerras, situada en lo alto de este monte en la ciudad gallega. Después de muchos años de abandono, el Monte de San Pedro fue convertido en un parque y las instalaciones militares rehabilitadas como museo. Ahora el Monte de San Pedro es una zona para visitar y disfrutar contemplando el paisaje y las históricas instalaciones, pero acordaros de elegir un día despejado.


¡Muy buenos días a todos desde Atlántica, vamos a por el miércoles con todo!

Leer másSurf Trip Galicia día 3

Surf Trip Galicia día 2

img_5436

Cuenta la leyenda que Hercules el legendario héroe griego vino en busca del gigante Gerión que reinaba sobre las tierras comprendidas entre el Duero y el Tajo, con el fin de liberar al pueblo de su poder desmedido. El enfrentamiento entre ambos duró tres días con sus correspondientes noches, al cabo de las cuales Hércules venció al gigante, cortó su cabeza y la enterró junto al mar. Para conmemorar su victoria construyó sobre el túmulo una torre-faro y en las proximidades del mismo fundó una ciudad a la que le dio el nombre de Crunia, como recuerdo de la primera mujer que habitó este lugar y de la cual el héroe se enamoró.
Cuando Hércules se fue, Espán, su sobrino, fue nombrado señor de España y pobló villas y ciudades. Acabó de construir la Torre del Faro que comenzara su tío y como era un hombre sabio la dotó de un candil con un fuego que nunca se apagaba, además hizo un gran espejo por el que se veían venir las naves enemigas desde una gran distancia.
Esta torre esta construida sobre unos terrenos que formaban parte de un espacio de culto o santuario indígena. Era frecuente que los celtas consagraran promontorios costeros a divinidades asimilables a Hércules. Además en el caso coruñés se da la coincidencia de que las tres rocas que se sitúan en el mar, frente a Punta Eiras, se conocen como Buey, Vaca y Becerro, los mismos topónimos que se repiten en el santuario de Kenmare, en la costa SO de Irlanda, en donde las tradiciones ubican la isla de Donn o de los Muertos. Por lo tanto, en los terrenos que rodean a la Torre habría en época prerromana un santuario vinculado a las creencias del más allá que corroboraría el carácter sagrado de toda la zona.
Una zona tan bonita, salvaje y llena de vida que tiene una energía tan especial como la de las olas que nos regala el océano que baña estos acantilados.

Un saludo a todos desde Atlántica!!

Leer másSurf Trip Galicia día 2