Surftrip de otoño con Xabi a Las Landas

surf-trip-francia-las-landas-hossegor

La llegada de Octubre aquí en El Cantábrico suele ser sinónimo de marejadas grandes y vientos offshore  del Sur, pero este año aun no ha entrado un mar tocho de verdad que aguante unos cuantos días. Si que han entrado mares medianos pero con muy poca constancia. Asi que el jueves pasado tras un par de días medio metreros vi un buen parte para Francia en el Windguru y aprovechando que mi amigo Xabi tenia el viernes libre al día siguiente nos marchamos juntos a Las Landas en busca de un día de «surfingpsicopata».

Se suponía que marcando 1.1m, un Swell del ONO y vientos del SE todo el día las condiciones iban a ser realmente buenas, asi que no lo dudamos ni un segundo y a las 7:00am del viernes nos pusimos en marcha con toda la motivacion del mundo .

Cuando llegas a Las Landas y subes tu primera duna con el offshore dandote en la nuca esperas ver lineas perfectas y picos tuberos esperándote, pero en esta ocasión tras subir la duna ¿¿Donde cojones está ese parte que marcaba el WindGuru?? Las condiciones de viento eran perfectas y el mar que llegaba lo hacia ordenado, pero le faltaba fuerza…

Tras varias rotondas, un par de checkins, encontrarnos con Kepa y la Crew de La Salbaje y subir y bajar varias dunas llegamos a una zona que se llama Le Soutons y decidimos viendo la poca gente que había en el agua y una derechita muy glassi que había que asegurar por lo menos ese baño, así que ¡¡Pal agua!!.

Las olas eran pequeñas pero las formas muy buenas, el viento perfecto y de vez en cuando alguna serie te alegraba la mañana en un point en el que estuvimos completamente solos durante casi 3h. ¡¡Si llega a haber buenas aun estamos alli!! jajajaja

Con el cansancio ya avisando en los hombros y la llegada de mas gente decidimos que es el momento de salir justo cuando empezaba a salir una zurdita en la orilla con muy buen perfil, pero confiamos en que por la tarde se ponga mejor.

Para mi sorpresa al llegar al coche Xabi se curra unos bocatas que saben a gloria bendita y nos dan fuerzas para intentar surfear de nuevo, pero con la marea alta lo único que nos encontramos es un cerron sideral que no hay por donde cogerlo asi que llega el momento de volver a casa con el recuerdo de un magnifico día de happysurfing entre dos colegas que hacia mucho que no surfeaban juntos.

El surf mola, el bodyboard también y juntos en Las landas nos lo pasamos super bien!! jajaja

Gracias a Xabi por esa gran mañana y a ustedes por seguirme desde detrás de esa pantallita!!

Leer másSurftrip de otoño con Xabi a Las Landas

Illan surfeando en Mundaka by: Larri

Recordando algunos #momentos del ultimo baño en #Mundaka con mi amigo @josebalarri me gusto mucho esta foto del #surfer local @illanmundaka con ese bottom perfecto de #backside mirando al labio y pensando ya en la siguiente #maniobra con el pueblo y el puertito de fondo. Mundaka es uno de los sitios mas bonitos para #surfear del mundo. No estoy hablando precisamente de la #ola porque sobran las palabras, sino del entorno. Entras al agua por un puertito pesquero precioso entre los barquitos. Cuando estas en el pico esperando la serie, si miras hacia alante ves #Urdaibai y la iglesia de Santa Maria, remontando al pico ves la isla de #Izaro a un lado y detrás del pico la hermita de Santa Catalina fondo indiscutible de la mayoría de fotos de Mundaka. Muchas veces sentado sobre mi tabla miro a mi alrededor y pienso ¿Como puede ser este sitio tan perfecto? Es una pasada la energía que tiene este pueblito de #Bizkaia y aunque en ocasiones con la masificación te planteas si mereció la pena entrar, al final siempre vuelves y la razón es simple. Este lugar es único , magico y una ola de aquí vale por 4 de cualquier playa. Ya llegara un día mejor. Podéis seguir a mi amigo Larri y disfrutar de fotos tan bonitas como esta en su cuenta de instagram: @josebalarri Muy #buenosdias y feliz #Domingo a todos. #Quemalavida 😜

Una foto publicada por El #surf como forma de vida (@quemalavida) el

Surfeando olas Gigantes en Lanzarote

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-10-02-00

El pasado 25 de Octubre sera recordado en La Santa (Lanzarote) por mucho tiempo y es que algunos de los mejores surfers nacionales surfearon allí una de las sesiones mas grandes, sino la mas que se recuerdan en la isla. Ese mismo día el surfer profesional Natxo Gonzalez colgaba en su cuenta de instagram una foto en la que se veia una serie gigante y la tabla de David Bustamente «Zumo» sola a la deriva en mitad de la pared con un texto en el que Natxo explicaba momentos complicados de la sesión y que no tardo en hacerse viral. Y no era para menos. Después de esa foto todos estábamos inquietos esperando la salida del video de Jon Aspuru con las imágenes de la sesión.

Surfers (Que yo tenga constancia): Natxo Gonzalez, David Bustamente «Zumo», Nagai Puntiverio Antonio Marqués y Manuel Lezcano.

Leer másSurfeando olas Gigantes en Lanzarote