5 Consejos para afinar tu quiver

quiver-tablas-surf

Los surfers nos pasamos la vida buscando el «Quiver perfecto»  y nunca terminamos de estar 100% contentos con nuestras tablas . ¿Sabeis por que? Pues porque nuestro quiver jamas será perfecto y seguramente no cambiará tu surfing día a día pero contar con el quiver adecuado a tus necesidades, marcará la diferencia cuando llegue el Swell y tengas la tabla perfecta para esas olas. Asi que vamos a afinar ese quiver…

1-Volumen

Es el factor esencial a la hora de personalizar tu quiver. Todos tenemos alturas, pesos, constituciones y niveles fosicos diferentes. Cuanto mejor sea tu nivel , mas parecidos serán los volumenes de tus tablas, lo dificil es controlar esto cuando tu nivel es basico y es entonces cuando se hace esencial seguir los consejos de tu shaper y tener una comunicación sincera con el.

Prueba diferentes tablas de test, de tus amigos y cuando encuentres una tabla que te va bién toma nota de las medidas. Si tu shaper usa ordenador que será lo mas seguro pasale esas anotaciones, dile que tabla que has probado te ha gustado y el podrá dar a tus tablas unos volumenes muy precisos y aplicarlos a tu futuro quiver.

 

2-Quillas

Es muy importante entender bien como funcionan las quillas en nuestra tabla y que quillas le van bien a nuestro surf y sobre todo a nuestro nivel.

Las quillas son uno de los elementos mas importantes en el funcionamiento de la tabla. Tanto es así que si preguntamos en un taller de tablas al que hace los agujeros para poner los tapones nos habalará de angulaciones, inclinaciones y factores que no teniamos ni idea  que existián

Las hay fijas o tradicionales aunque es raro verla e intercambiables y dentro de las intercambiables pues tenemos varios modelos dependiendo del tipo de fijación o cajetin que lleven , FCS, FCS 2 , Fusion, Futures, eurofin…

Los surfers con buen nivel  que tienen mucha fuerza en las piernas suelen elegir quillas mas grandes que les aguanten bién en los giros. Si un surfista de nivel medio con poca fuerza en sus piernas elige las mismas quillas que un surfista poderoso hará que la tabla le resulte demasiado dura o dificil de girar.

 

Tambien si usamos unas quillas demasiado pequeñas o flexibes de mala calidad perderemos control, velocidad y será muy difil aprender a girar, porque para hacer un buen giro necesitamos velodidad.

 

La tabla y las quillas deben guardar una relación totalmente equilibrada. Esto es muy importante. Una tabla mala puede ir mejor con unas quillas bien elegidas y podemos tener una tabla cojonuda que si le ponemos una basura de killas la tabla irá como el culo.

 

3-Condiciones de surf

Es muy importante pensar en las olas que te gusta surfear para elegir tu quiver de surf. No es obligatorio seguir la tehoría de un fish para olas pequeñas, una tabla normal par aolas maniobrables, una especial para olas buenas y un pincho par aolas grandes.

Lo mas importante es saber que olas vas a surfear y que tipo de olas te gustan mas , por ejemplo hay gente que su quiver lo componen solo longboards porque le gusta un tipo de surf concreto con olas pequeñas y limpias, otros solo cogen olas grnades y todo su quiver está compuesto de Guns y otros tienen un poco de todo etc…

El verdadero valor de un quiver es servir de instrumento para mejorar tu surfing, en las olas que surfeas habitualmente. Dejate guiar por esa idea y hablale de ello a tu shaper.

 

4-Tu vieja tabla mágica

Siempre hay una tabla que te va mejor que las demás y eso es lo relamente importante, porque es lo que te va a decir que tipo de tabla es la que te funciona.

Esta tabla debe ser tu referencia a la hora de elegir tus tablas nuevas. Enseñasela a tu shaper y trata de explicarle que es lo que te gusta de esa tabla, que sensaciones tienes y porque crees que te va tan bien.

Ojo porque no hay dos tablas iguales y a veces pedimos una tabla exactamente igual a nuestra tabla mágica y no tenemos las mismas sensaciones.

 

5-Dale una oportunidad a tu nueva tabla

Muchas veces cuando tenemos una tabla nueva la estrenamos y no nos da las sesnsaciones que esperabamos de ella pero a no ser que seas un pro es probable que no puedas saber si la tabla te va mal solo con una sesion de surf.  De hecho es probable que tu primer día de surf con una tabla nueva sea dificil y raro, así que date varios baños con ella y en diferentes condiciones para saber si relamente es lo que querías o no.

Dale un par de semanas antes de venderla ;-). No sabes la de veces que una tabla que odiamos de repente comienza a irnos geneial y se convierte en una de las favoritas de tu quiver

 

CAUTION!!

Ojo porque intentar tener el quiver perfecto puede volvernos locos y lo que es peor acabar con nuestros ahorros convertidos en un trastero lleno de tablas .

AUTOCONTROL ante todo !! jejeje Y si no tienes autocontrol, trata entonces de evitar a toda costa entrar en surf shops con tablas guapas… 😉

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario