Opinión tras 5 días surfeando con mi nueva Eskualo

Hoy voy a contaros mis sensaciones tras 5 días  y unos 11 baños surfeando con mi tabla Eskualo estos últimos días de primavera antes de que llegase este platazo. La he probado en diferentes condiciones y diferentes olas para poder hablar con objetividad y he esperado a darle los baños suficientes como para poder ser un poco mas preciso en mis opiniones. ¡¡Vamos al lio!!…

¿Características de la tabla?

Recordemos como es la tabla y sus medidas. La tabla esta hecha para las olas del verano en las playas del Cantabrico. Se trata de un shape inspirado en la famosa Dumpster Diver de Danne Reynolds pero con algunos retoques como un pequeño redondeo en las esquinas de la cola o los tapones FCS2 que a mi me gustaban mas.
Sus medidas son 5’8″ x 20 x 2 3/8 x 30 LitrosPlanita sin mucho roquer y con un diseño que me encanta, completamente negra por debajo y con el Eskualo por arriba. Tiene un detalle muy chulo y es el tapon de la GoPro en el ojo del eskualo que ha quedado brutal.

En esta tabla hemos montado unas killas FCS2 de Mayhem guapisimas que me regalo mi amigo Xabi

¿Spots y condiciones donde hemos probado la tabla?

La tabla tiene unos 11 baños en diferentes condiciones y varios spots como algún pointbreak cántabro con 3/4 m glassi, Laredo un baño de 3/4 con agua y glassi y otro de 1.5m offshore de backside, Mundaka un par de baños entre 3/4 y 1m, Sopelana de medio metro a tres cuartitos glassis y alguno mas que no recuerdo.

 

¿Opinión personal de la tabla?

He probado un montón de tablas de diferentes marcas y esta claro que no soy Kelly y mi surf es mas bien pobre, pero se diferenciar cuando una tabla me va bien de cuando no me gusta nada prácticamente en el primer baño si hay olas buenas. También es cierto que lo importante es el indio y no la flecha pero cuando el indio es un poco tuerto un arco y unas flechas pensadas especialmente para indios torpes le ayudan a afinar la punteria. A lo que vamos que Kelly puede surfear con la puerta de la nevera, pero los que nos ponemos de pie y tiramos lineas cuanto mas nos ayude la tabla pues mejor y eso se nota de unas tablas a otras.

Asi que pasemos a juzgar la tabla y mis sensaciones sobre ella:

He surfeado con ella en dos pointbreaks diferentes de izquierdas en los que voy de frontside con condiones entre 3/4 y 1m glassi y lo que note yo y los amigos que surfearon conmigo puesto que tras el baño contrastamos opiniones es que la tabla era muy rápida. En olas buenas y surfeando de cara note que entraba muy rápido en las olas y eso me permitía adelantar mi take off dejandome realizarlo mas rápido y eso es muy importante puesto que podemos aprovechar toda la velocidad de la curva de la ola. En la ola la tabla iba realmente suelta y rápida. Supongo que en todo esto tienen que ver los 30 litros adelantados casi hasta la punta y el poco roquer del Shape. Por otro lado en los giros la tabla me pareció muy suelta, fácil de llevar de canto a canto y divertidisima.

Cuando la probé en Laredo en bajamar de espaldas y con olas fuertes de metro y medio me note escaso de tabla y me pegue unas buenas derrapadas. Notaba que en las olas que iban con mucha curva me faltaban centímetros de tabla y los take off se me hacían un poco difíciles, eso si las que me conseguí bajar una vez en la pared la tabla era realmente divertida, pero no en ese baño no me sentí muy cómodo y hubiese surfeado mejor con una tabla mas larga.

Otro día de Laredo en pleamar en la izquierda con olas de un metrito y pared larga y maniobrable flipe en colores, porque de nuevo me encontré con una tabla muy rápida en olas con poca fuerza y que me permitía girar con fluidez en condiciones un poco blandas que con otras tablas me cuesta mucho mas.

En Mundaka solo la he metido los días pequeñitos y me lo he pasado que te cagas, sobre todo cuando pillabas una buena pared de giros, no se si es la cola ancha o que pero es tan divertida que el día que el mar paso del metro como el domingo me entraron dudas de entrar con ella o con el  semi gun 6’3″, pero como ya tenia la experiencia de Laredo con power y se como es Mundaka a partir de un metro hice bien entrando con el semi gun. También es cierto que al no experimentar no puedo deciros como va en ese tipo de condiciones, pero es que tampoco me hice esta tabla para eso.

Materiales, acabados y durabilidad

Los materiales son similares a los que llevan las eukaliptus, bueno la tabla ha salido del mismo taller asi que podemos decir que la calidad en principio es bastante buena.

Es cierto que la tabla es ligerisima y a pesar de que tiene refuerzos en la cola para las pisadas fuertes con los talones , he notado la mía algo mas blanda que la otra Eskualo que probé de Iñigo que es un poco mas dura. Tras unos 11 baños tiene algunos bollos, así que a la siguiente le meteremos alguna tela mas, aunque mola que sea así de ligera, pero no se puede tener todo.

Los acabados la verdad es que bajo mi humilde opinión son muy buenos y la unica pega que tengo es que como la pinte entera de negro por debajo los días que ha hecho caloraco la llevaba en el coche sin funda, el negro se calentaba demasiado y al estar recién hecha imaginaros el pesatazo a fibra dentro del coche, ¡¡Menudo colocon!!.

Conclusión

Estoy super contento con la tabla en condiciones de olas de playa hasta un metro o metro y medio dependiendo de la curva y fuerza de la ola. En olas con power y curva prefiero usar otro tipo de tabla aunque en orilleras como las de sope en plea por ejemplo de nuevo gana terreno la Eskualo.

Es una tabla de buena calidad y muy ligera , pero la próxima seguramente tenga alguna tela mas  y seguro que no pinto mas tablas de negro ni borracho.

Si os vale para haceros una idea os puedo decir que ahora mismo esta dentro de mis tablas favoritas y estoy tan seguro de que es una buena tabla que no tengo ningún problema en dejársela ver e incluso probar al que tenga interés si coincidimos por la playa.  Así que ya sabéis, si me veis y queréis probarla un par de olitas me la podéis pedir sin problema.

Y bueno no se que mas contaros sobre mi nueva tabla. Solo que si queréis una igual o hablar con la marca podéis poneros en contacto con ellos en el siguiente contacto:

Contacto:

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario