Asi es la nueva Pukas The Link de Matt Biolos

Pukas-TheLink-Matt-BiolosHace poco veíamos a la surfer vizcaina Garazi Sanchez en su Instagram luciendo su ultima tabla, una Pukas The Link que si nos fijamos era algo diferente a lo que suelen ser las surfboards clasicas. Últimamente estamos viendo a los pros y en los vídeos a algunos surfers con tablas muy parecidas con finas lineas legras en el centro en el deck o dos lineas curvas gruesas a lo largo de la tabla en el bottom y algo muy común en todas es que no tienen alma o listón de madera en mitad del foam. Pero para conocer mejor de que se trata lo mejor es hablar con los expertos y para eso nos hemos movido hasta PROSurf y nos han contado de que va esta nueva generación de SurfBoards, en concreto la Pukas The Link de Matt Biolos.

Como me comentan se trata de un tipo de tabla especialmente pensada para el día a día en las olas de playa del Cantabrico, pero no un chorizo para tirar lineas, sino que querían una tabla que fuese bien en el tipo de olas que surfeamos por aqui a diario, con buena flotabilidad y que a la vez fuese divertida por lo que le dieron mas rocker y un concavo mas marcado que una tabla de playa de condiciones de pequeño a mediano.

Pukas-Surf-x-Matt-Biolos-Mayhem-The-Link-test-2Por su aspecto ya apreciamos que no se trata de una tabla de fibra normal y es que este modelo The Link  se construye en dos tecnologías que por lo que nos dicen los surfers que la han probado van de maravilla: En la patentada “Carbon Wrap Technology” y en la clásica PU/PE.

Yo he tenido la oportunidad de tener la de Garazi en en las manos  que está construida con la tecnologia “Carbon Wrap Technology” y os aseguro que es un flipe lo poco que pesa, parece de broma.

Pukas con este modelo lanza por primera vez en Europa la tecnología patentada “CarbonWrap”  que consiste en un foam de EPS  sin el nervio de madera cuyo refuerzo viene de la colocación de tiras de fibra de carbono que envuelven el shape en puntos estratégicos. El abrazo de la fibra de carbono “CarbonWrap” se finaliza con resina de epoxy. El resultado es un flex muy vivo y eléctrico, pensado para una ejecución de máximo performance en condiciones pequeñas.

Como nos comentan los expertos es muy difícil trabajar con esta tecnología y requiere de mucha técnica y precisión, sobre todo a la hora de aplicar los refuerzos de carbono y en esta técnica como hemos comentado antes Pukas es pionera en Europa.

Pukas-TheLink-Matt-Biolos-2

Pukas vende este modelo desde el 5’0″ a 6’4″ y como nos comentan hasta el 5’10» la tabla esta muy afinada en medidas y a partir del de 5’11” han hecho saltos más significativos en dimensiones y volúmenes pensando sobretodo en los surfers más corpulentos.

Una pregunta que se hace mucha gente es ¿Que tal las reparaciones con este nuevo tipo de construcción?. Bueno pues en principio en nuestro surfshop de confianza nos deberían asesorar sobre donde llevar a reparar este tipo de tablas, porque bien es cierto que no todos los reparadores trabajan con este tipo de materiales, sobre todo con las zonas de carbono y es una tabla bastante cara como para que no quede bien el arreglo.

Otra pregunta es ¿que tipo de sensaciones tienen los surfers que las han probado?. Pues la verdad es que he podido hablar con unos cuantos surfers que han surfeado con esta nueva tecnología y todos estaban bastante contentos con la tabla. Te dicen que al principio es un poco raro, porque notas la tabla como que flota mas, pero que no es como las de Epoxy de antes que flotaban mucho y eran muy rígidas, es otro tipo de sensaciones. Uno de ellos me comento que es como tener una tabla rapidísima pero con mucho tacto en el cambio de canto a canto. Hay quien incluso la comparaba con un skate, pero sin duda todo son buenas palabras y buenas criticas desde el surfer de nivel medio hasta los mas experimentados. Yo no he tenido aun el placer de probarla, pero cuando lo haga os daré la opinión del surfer paquete jajaja.

Y bueno como siempre para conocer datos mas técnicos lo mejor es revisar la ficha del modelo en la pagina del fabricante, aquí os dejo el enlace:

PUKAS THE LINK BY MATT BIOLOS

Espero que os sea útil este articulo sobre todo a todos aquellos que me habéis escrito al email preguntando por estas tablas y como he escrito mas arriba en el momento que la pruebe os daré mi opinión. Es una tecnología que yo creo que se va a poner muy de moda y de la que hablaremos en mas ocasiones.

Pukas-Surf-x-Matt-Biolos-Mayhem-The-Link-Catalogue-71

Un detalle es que al tener esta tabla en mis manos no he podido evitar acordarme y compararla con la Hypto Krypto de Hayden Shapes, un modelo con el que ya se trabajaba los refuerzos de carbono a lo largo de toda la tabla  en este caso en los cantos y se terminaba en resina de Epoxy pero por lo visto con la tecnología CarbonWrap se consiguen distintos resultados y bueno son dos shapes totalmente diferentes así que no vamos a compararlos, pero acordarse de este modelo es inevitable.

Desde luego de lo que estoy seguro que vamos a empezar a ver este tipo de tablas por nuestras playas como rosquillas y también de que pronto los shapers y marcas locales comenzaran a sacar sus propias versiones de estos modelos y a trabajar este tipo de materiales y si no al tiempo…

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario