COMO COMPRAR UNA TABLA DE SURF NUEVA DE STOCK

pukas-amigo-1La ventaja de ir a la tienda y comprar una tabla de serie es que no hay que esperar 20 días a tenerla y la podemos ver, tocar, remirar, comparar con otras, eliminado así muchas dudas que nos invaden cuando estamos esperando por nuestra tabla hecha a medida. Esta la ves en la tienda y si te gusta todo lo que te tienen que gustar la pagas y te la llevas y no hay que esperar a que se seque para usarla.

Muchas veces nos enamoramos de una tabla y no es que la elijamos nosotros, siempre es ella la que te elige a ti.
 ¿Que quiero decir con esto? , pues que pienso que las tablas nos eligen a nosotros y no al contrario. Me acaba de pasar exactamente eso con una.
Mira que hay tablas en la tienda, pero es como un flechazo, primero la ves entre todas las demás, luego la coges y es en ese momento cuando surge el amor, esa tabla de alguna manera te está diciendo bajito «Manu llévame contigo, te prometo hacerte feliz», la agarras y la miras de frente, de canto , te la colocas bajo el sobaco , miras el ancho, el rocker …. y en tu cabeza ya lo ves claro, «es tu tabla». No sabes porque pero «hay feeling» , crees que con esa todo será mas facil.
Por un momento te haces la película y te imaginas bajando una izquierda de un metro perfecta con su pared levantada y tu bombeando por esa pared con tu «Tabla nueva».
Pero bajas la mirada y despiertas, mola pero cuesta un dineral , la colocas de nuevo en su sitio y te vas de la tienda con la cabeza caliente, echando cuentas, si vendo esta y el traje podrido ese que tengo en el trastero , casi me llega para la mitad.
 ¡¡Estas perdido, esa tabla estará en tu cabeza , hasta que un día este dentro de tu coche.!!. Es parte del juego , ella te ha elegido a ti.
Y ahora te vamos a dar algunos consejos para que  cuando te pase  a ti y quieras comparte esa preciosidad que viste en la SurfShop.

compar-tabla-surf-2

1-Pide toda la información necesaria al vendedor.

Infórmate de quien es el Shaper, como y cuando se ha hecho, lo mismo para el glaseado. Si la tienda a la que vas es competente y sabe lo que vende debería ser capaz de informarte de todas estas cosas, lee un poco sobre el modelo en la red, que internet esta para algo mas que ver porno,

compar-tabla-surf-5Una buena tienda tendrá de antemano toda la información reflejada en las etiquetas de las tablas.

2-Dile al Vendedor exactamente lo que esperas.

No le mientas sobre tu nivel , que no le tienes que impresionar , se honesto , cuéntale que olas sueles coger, tus miedos, que esperas de la tabla, si llevas mucho tiempo surfeando, en que te gustaría mejorar, el presupuesto máximo que tienes,  etc. Compara la información que te dan con varias tiendas diferentes que tengan el modelo que te gusta, así comprobarás los vendedores que saben de lo que hablan y los que te están aconsejando mal.

compar-tabla-surf-6Compara la información que te dan con varias tiendas diferentes sobre el modelo que te gusta

3-Aunque sepas lo que quieres mantén tu mente abierta

Tienes que tener claro el tipo de tabla que quieres, si no pues déjate aconsejar , no seas cerrado. Tienes que estar abierto a nuevas formas, a evoluciones, a probar cosas nuevas.
En los últimos años han surgido modelos y formas nuevas por decenas, los shapers están innovando mucho y a veces merece la pena probar cosas nuevas, en muchas tiendas ofrecen test de algunos modelos de marcas punteras, pregúntale al vendedor si tiene en test el modelo que te gusta, o si hay alguno que pueda ofrecerte lo que esperas y se pueda probar.
No tengas miedo a la hora de probar modelos nuevos. ¡¡A mi me encanta probar tablas de test!!
compar-tabla-surf-4Mantén tu mente abierta a probar nuevas formas y pregunta por los Test Pilot

4-Tomate tu tiempo y vete por la mañana a las tiendas.

No es necesario que compres la tabla el día que la ves, tomate tu tiempo para comparar y decidir . Las tiendas de surf por las mañanas cuando abren es cuando menos gente suelen tener y es cuando mejor nos van a atender y mas detalles podremos ver de la tabla cómodamente. Siempre cogeremos al vendedor mas fresco y nos dedicará el tiempo que necesitemos.

compar-tabla-surf-7No es necesario que compres la tabla el día que la ves, tomate tu tiempo para comparar y decidir

5-Mira muy bien la tabla que vas a comparar, al milímetro

Revisa bien tu tabla, si lo necesitas pide que te la dejen sacar fuera para verla a la luz del día. revisa que no tenga dedos marcados ni toques que le hayan podido hacer en el transporte. Que no tenga bolsas ni manchas amarillas etc…

compar-tabla-surfSi lo necesitas pide que te la dejen sacar fuera para verla a la luz del día

6-Negocia con el vendedor.

En el surf y en las tiendas de surf se ha negociado toda la vida, te estas gastando 400 plomos pues pide que te regalen un grip , una fundita, un par de pastillas de parafa , ya sabes algo , si es mas cuestión de tradición que del regalo en si, un regalito te tienen que hacer para que te quedes igual de contento que Pedrito el día que estreno su nueva Lady 😉

compar-tabla-surf-8Negociar es parte de la historia del surf, no tengas miedo, negocia y sal asi de contento con tu lady 😉

Algunos de los mejores shapers del mundo afirman que una de cada diez tablas es mágica. Todo surfer debe descubrir cual es para el una tabla mágica , porque todo surfer que se precie, por lo menos una vez en su vida a tenido una.
Así que si un día comparas una tabla nueva remas sin esfuerzo para pillar una buena bomba y te haces el tubo de tu vida saliendo de sifon y destrozando el final a maniobras es muy probable que hayas dado con tu tabla mágica…
Nos vemos por la playa 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario