Crónica y fotos Quemao Class 2016

Quemao-Class-2016-8Tras confirmarse las fechas del campeonato decidimos no faltar a este gran evento, no lo dudamos ni un Segundo .

Al llegar al pueblo de la Santa, días antes de que comenzase el Quemao class 2016, ya se respiraba un gran ambiente de surf.

Y es que algo gordo se avecinaba . Las condiciones serian épicas.

Ya desde el Sábado tras el checking pudimos ver un gran nivel en el agua durante todo el día . El mar estaba subiendo y un viento flojo offshore empezaban a dejarnos buenas condiciones para el esperado Domingo .

Quemao-Class-2016-6Comenzaba el Quemao class 2016 con un pequeño susto , donde el buguero Alvaro Padrón tuvo que ser asistido tras golpearse en la segunda sección , paralizando el campeonato durante 45min .

Quemao-Class-2016-3Tras el incidente  se reanudo la prueba , donde pudimos ver durante todo el día una exhibición increíble con los mejores Riders europeos. El mar cada vez iba a más y dejo unas condiciones arriesgadas y espectaculares  con tubos muy largos uniendo las dos secciones del Quemao.Quemao-Class-2016-5La gente estaba muy animada presenciando sin perder detalle todas las olas que se asomaban por el reef .

Pudimos ver series enormes que partieron tablas e inventos por igual .El día terminaba con un buen sabor de boca y varios enfrentamientos destacados para el segundo día de competición.

Quemao-Class-2016-7El lunes amanecía con un mar ordenado, parecido al día anterior, viento muy flojo  offshore  y con gran número de publico que abarrotaban la playa del Quemao en este ultimo día.Quemao-Class-2016-4

Ya desde primera hora comenzaban las primeras mangas.

Pudiendo ver maniobras destacadas y puntuaciones muy altas . Los riders arriesgaban al máximo en cada ola ,los errores se empezaban a pagar .

Quemao-Class-2016-9Hubo un gran nivel en las últimas mangas y estuvo muy reñido hasta el final . Destacar los triunfos de Dimitri Ouvré (surf) y  Amaury Lavernhe (bodyboard).

Quemao-Class-2016-2Por ultimo y para concluir agradecer a la organización por este pedazo de evento , a los patrocinadores y al ayuntamiento de Tinajo  por apostar por el deporte .

Quemao-Class-2016-1Y sobre todo a los Riders asistentes por darnos un gran espectáculo. 

Texto y fotos : Carlos Ramos

Quemao-Class-2016-10

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario