CUENTA ATRÁS PARA EL PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO

wsl_pantin_080816-1Los mejores surfistas del panorama mundial del momento visitarán la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro | Foto © Poullenot / WSL

• Con 29 ediciones, es la cuarta competición más longeva del surf mundial y la parada de la World Surf League de máxima categoría en España, con 200.000 dólares en premios.

• Se celebrará en la comarca de Ferrolterra, concretamente en la playa de Pantín, concello de Valdoviño (A Coruña), del 30 de agosto al 4 de septiembre con presencia de figuras de primera línea del surf mundial.

Es el evento más consolidado del surf internacional en España. También el de mayor categoría del circuito de la World Surf League y el más antiguo de nuestro país. El Pantín Classic Galicia Pro cuenta sus días para echar al agua su 29ª edición del 30 de agosto al 4 de septiembre en la playa ferrolana de Pantín, en el concello de Valdoviño, provincia de A Coruña (Galicia).

Organizado por el club Praia de Pantín con 29 años de historia a sus espaldas, el Pantín Classic Galicia Pro es el cuarto evento de surf más longevo del mundo, después de las pruebas que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia), y la única escala del tour de la World Surf League celebrada en España en la categoría QS/6,000, una oportunidad de oro para los mejores top-surfers internacionales de sumar puntos en el ranking de cara a su acceso al Championship Tour.

Su elevado prize money de 200.000 dólares será un aliciente extra para que, de entre los más de 200 competidores de los cinco continentes, el evento vuelva a contar con ilustres participaciones de primer nivel. Hay más de 10 CT’s confirmados, entre los que se encuentran nombres ilustres como Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Alejo Muniz (BRA), Alex Ribeiro (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS), Aritz Aranburu (ESP), Sage Erickson (USA), Laura Enever (AUS), Silvana Lima (BRA), Sofía Mulánovich (PER), Coco Ho (HAW), Tia Blanco (USA) o Alana Blanchard (HAW).

Zarautz (Gipuzkoa) y A Coruña han sido las escalas nacionales anteriores del circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League, que adquiere con el Pantín Classic Galicia Pro otra dimensión: “Es increíble poder contar con una prueba de estas características en España. Es un evento de verdadero primer orden mundial con los mejores surfistas, olas de calidad y un marco excepcional”, explica Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España.

Declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia, la prueba ofrece, además, numerosas actividades paralelas y conciertos lo que atraerá a numeroso público. Durante la pasada edición, la cita reunió a un total de 35.000 personas a lo largo de los seis días de evento.

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca y Turkish Airlines, entre otros.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com.

wsl_pantin_080816-2La hawaiana Coco Ho volverá a destrozar las olas de Pantín | Foto © Masurel / WSL

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario