El invierno de Lander Sanchez

Como cada vez que se va acercando el final del invierno todos hacemos balance de olas y baños y yo le suelo pedir a mi amigo @landersanchezz de la playa de La Arena que nos de la vision personal de un surfer de olas grandes. Aquí la tenéis:

Creo que ha sido la segunda parte del invierno la que ha sacado los colmillos a toda la comunidad de surfistas de ola grande.

Cuando comenzó la temporada de marejadas en el Cantábrico mi motivación aumentaba, pero no al mismo tiempo que mis esperanzas… Cogí un par de baños buenos en rompientes Bizkainas y tras volver de Mexico a finales de Octubre las borrascas cogieron un patron raro. Cuando se preveía el momento, a última hora cambiaban los vientos hechando atrás cualquier misión posible.

Pero en Diciembre la situación cambió. Una tras otra comenzaron a entrar borrascas con vientos favorables, y en mi caso tube la oportunidad de coger unos cuantos baños potentes. Me he movido más que otros inviernos para surfear olas grandes. Conociendo de cerca nuevas rompientes Cántabras y Canarias, y personas increíbles en en ambos lugares; sin límites, preparados para todo y formando un equipo y un ambiente que me ha sorprendido.

He tenido la suerte de verme en un par de listas entre surfistas que admiro desde pequeño en campeonatos de olas grandes. Incluso a última hora gracias a un wildcard de Getxosurf formar parte del que fue mi primer campeonato en esta modalidad, el Puntagaleachallenge. Ese mismo día ,tras desembarcar y volver a puerto con mi gente fui a Meñakoz y cogí una de mis olas más grandes de este invierno. Aunque las experiencias fueron más lejos los siguientes días… Seguiremos en busca de sensaciones y experiencia. Ojalá entre algún mar limpio y grande más para despedir este invierno!

Eskerrik asko @quemalavida

FOTO: juanrask8er

#Quemalavida 🙌

Deja un comentario