Gony Zubizarreta subcampeón en el Martinique Surf Pro 2016

Gony-Zubizarreta-podium-Martinique-Surf-Pro-foto-WSL-Poullenot-Aquashot

Ayer domingo dieron cita en la localidad de Basse-Pointe, al noreste de la isla de Martinica, algunos de los mejores surfistas del mundo, buenas olas y multitud de personas para disfrutar de la última jornada del Martinique Surf Pro. El portugués Frederico Morais (24) lograba batir en la final al español Gony Zubizarreta (30), proclamándose vencedor de la única manga caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League en 2016.

El brasileño Deivid Silva (21) y el australiano Luke Hynd (20) eran eliminados en las semifinales, y comparten por tanto la tercera plaza. Gracias a su buena actuación en este evento QS3000, los cuatro escalarán posición en el ranking clasificatorio del surf mundial.

Cuatro brasileños, cuatro franceses (incluyendo dos de Guadalupe), dos americanos, dos españoles, dos portugueses, un australiano, un peruano y un sudafricano. Ayer domingo estos 16 surfistas compartían un mismo objetivo: ganar el Martinique Surf Pro y hacerse con los 3000 puntos del circuito clasificatorio del surf mundial. Para poder formar parte de la élite del Championship Tour (CT), que reúne a los 34 mejores del mundo, los surfistas participan en eventos clasificatorios de la liga de surf mundial. Al final de la temporada, los 10 mejores de las series clasificatorias o QS pasan al Championship Tour (CT).

Gonzalo Zubizarreta vs Freferico Morais: la final

Gonzalo Zubizarreta y Frederico Morais eran el 89º y el 160o, respectivamente, en las series clasificatorias antes del Martinique Surf Pro, un evento en el que el vencedor se lleva 3000 puntos y el segundo clasificado 2250 puntos. Sucediera lo que sucediera en la final, ambos podrían considerar este evento como una buena operación, aunque hacerse con la victoria era lo más importante, y ninguno de los dos estaba dispuesto a dejarlo escapar. Finalmente Frederico Morais se proclamaba vencedor de esta segunda edición del Martinique Surf Pro, siguiendo los pasos del hawaiano Joshua Moniz, gracias dos buenas puntuaciones (8.93 puntos y 7.73 puntos) que Zubizarreta no logró superar.

Declaraciones:

Frederico Morais (Portugal, 24), ganador del Martinique Surf Pro 2016: “Es mi primera victoria en un QS y estado esperando esto desde hace mucho tiempo, ¡es la mejor sensación que he tenido nunca! Mi secreto hoy ha sido estar relajado y divertirme con unas de las mejores olas que he tenido nunca en un QS. Esta isla es impresionante, puedes hacer muchas maniobras, no se puede pedir mucho más a una competición. Esto me motiva para seguir trabajando duro y espero tener mi momento”.

Gony Zubizarreta (España, 30), subcampeón del Martinique Surf Pro 2016: “Creo que mi último podio fue en 2010 con mi amigo Hodei Collazo, y allí también logré un segundo puesto. Realmente querías ganar hoy, pero Frederico ha surfeado muy bien, así que ¡felicidades! Es mi primera visita a Martinica, un sitio increíble, la gente, las olas muy divertidas, la isla es preciosa y espero volver.”

Resultados del Martinique Surf Pro 2016 (140 participantes):

Ganador: Frederico Morais (Portugal)
Segunda posición: Gony Zubizarreta (España)
3º Puesto (eliminados en las semifinales): Deivid Silva (Brasil) y Luke Hynd
(Australia)
5º Puesto (eliminados en los cuartos de final): Jesse Mendes (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Slade Prestwich (Sudáfrica) y Vasco Ribeiro (Portugal).

 

¡¡FELICIDADES GONY!!

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario