Galifornia dreamin…

galicia-surf-ferrol

Después de una primavera bastante mala en cuanto a olas se refiere en el Cantábrico, mi mirada estaba ya puesta en un Swell muy bueno para el Atlántico y que llevaba siguiendo con recelo desde la semana pasada, así que el domingo cuando vi que el parte era bastante real  decidí ponerme en ruta y hacer una pequeña excursión de 3 días rumbo a una de las costas con las playas mas salvajes y bonitas de toda la península.

Como no, estoy hablando de Galicia, mi segunda casa y posiblemente mi sitio preferido  del mundo cuando busco buenas olas, comida increíble y tranquilidad en compañía de buenos amigos.

Es cierto el agua esta fría, pero la luz  que tiene el lugar, las playas inmensas y aun salvajes de arena blanca y las olas potentes sobre todo tipo de rompientes hacen que eso sea lo que menos me preocupa del mundo y lo convierten en todo un paraíso.

Para está ocasión me lleve dos neoprenos, un 4.3 y un 3.2 de ION y para mi sorpresa me encontré con el agua tan templada como aquí, tanto que incluso algunos locales estaban surfeando en bañador y chaquetilla. Así que si a las buenas olas le sumamos que el agua estaba templada y que fuera lucio el sol con temperaturas de 26º C, pues el resultado viene siendo que me encontraba «mas agusto que en brazos»…

Como  el parte marcaba un mar tocho para el segundo día,  me lleve un par de tablas, la Eskualo  en 5’8″ para usar a diario en condiciones normales y una Pukas The Game en 6’3″ por si se ponía duro. Al final si que entro un mar potente el Martes pero estaba tan agusto con la escualo que fue la única tabla que use en todo el viaje.

A pesar de que el lunes amaneció prácticamente plato en todo el Cantábrico, ya por la tarde al llegar al Atlántico, la fuerza fue subiendo, acompañada de un offshorazo del SE  que me dieron olas buenas por encima del metro de altura durante 3 días dejándome disfrutar mucho del surf.

Hay quien dice que me gusta conducir, la verdad es que si se que hay buenas olas, hacer kilometros es lo que menos me importa del mundo, porque realmente lo que me gusta es viajar, surfear olas diferentes, conocer nuevos sitios,  hacer amigos y disfrutar del placer de vivir cada día una nueva experiencia, por pequeña que sea y tanto el Cantábrico como el Atlántico para eso son sitios perfectos.

Nos vemos por la playa 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario