Garazi Sanchez prueba el O’neill Psycho 3

garazi-sanchez-psycho3-4mmUna de las cosas que mas me cuesta es hablar de los trajes de surf de las chicas, los patrones son diferentes a los de los chicos y que un chico opine sobre trajes de chica es poco objetivo, así que la semana pasada estuve hablando un poquito con la surfer vizcaina Garazi Sanchez y le pedí la opinión sobre los trajes que está usando ahora .

Garazi este invierno ha elegido un  4.3mm modelo  Psycho 3 de la marca O’neill, pricipalmente por tratarse de un modelo muy elastico , seco y calentito como bien dice ella.

Garazi-Sanchez-Psycho3-1

El O’neill Psycho 3, de 4.3 mm es uno de los trajes más ligeros y flexibles del mercado gracias al neopreno Technobutter que es un neopreno en el que se ha conseguido que la absorcion de agua sea muy pequeña y al llevar en pecho y espalda la tecnología Air Firewall de O´neill, retiene muy bien el calor, convirtiéndolo en uno de los trajes mas calientes del mercado femeninoGarazi-Sanchez-Psycho3-5

A Garazi le gusta este traje con cremallera en la espalda porque como comenta le gusta mas esta opción puesto que las cremalleras en el pecho le parece que le dan mas rigidez al traje. Esto ya es una cuestión de gustos, por ejemplo a mi personalmente me gusta mas la cremallera en pecho o directamente los trajes sin cremallera son mis favoritos, pero hoy en dia cualquier modelo que te compres te va a ir muy bien. Están todos muy estudiados para que no pases nada de frio.

Garazi-Sanchez-Psycho3-4A la hora de surfear el traje es muy ligero y elástico, las costuras están cosidas y selladas por dentro y por fuera y las sensaciones al surfear son muy buenas. Para asegurar que no entra nada de agua los chicos de O’neill incorporan a este modelo en la espalda el ZEN ZIP que se trata de un chaleco que se pone por detrás de la cabeza una vez que te pones el traje y que va en la espalda, logrando que toda el agua que ingresa por el cierre en la espalda se quede separada del cuerpo y uno, de esa manera, mantiene la temperatura corporal, algo fundamental para la práctica en invierno.

Desde luego nos ha parecido que Garazi ha sido muy sincera cuando nos ha hablado de este traje como una de las mejores opciones de este invierno para las chicas. Como bien me comenta la surfer vasca,  «si surfeas mucho en invierno es imprescindible tener un buen traje de gama alta porque eso se traduce en calidad de vida«.

Desde luego  yo soy de la misma opinión que Garazi, estar caliente y cómodo en el agua es la base para seguir surfeando motivados durante el invierno.

Os dejo con el video que Garazi ha preparado para prsentar a las chicas el modelo Psycho 3 de O’neill.

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario