Happysurfing y olas de un minuto

A nivel personal y sin ninguna duda este otoño-inverno de 2016 en el Cantábrico ha sido de los mejores que recuerdo en mis mas de 24 años sobre las olas.

Comencé en Septiembre con 5 semanas de surf intenso y buenas olas en Galicia y Octubre pego un pequeño frenazo con olas pequeñas y malas, pero llego Noviembre y el Cantábrico se puso a bombear olas marejada tras marejada hasta la segunda semana de Abril sin parar.

En todo este tiempo he surfeado casi a diario por toda la costa cantábrica desde Francia a Galicia con condiciones muy diferentes.

Los primeros meses entraban marejadas medianas con vientos del S y SO que nos dejaron un Noviembre increíble entre Mundaka y El Brusco.

En Mundaka recuerdo un par de semanas que estuvo echando tubos sin parar y del Brusco guardo el recuerdo del mejor baño que me he dado en ese spot un viernes por la tarde con mi amigo Javi de Zonabodyboard con series de un par de metros perfectas hasta que se hizo de noche, al día siguiente solo se me ocurrió bajar con Fred a La Central y me pegue la comida mas heavy de mi vida, eso si le vi a Fred meterse en un par de tubazos gigantes y disfrutamos de una sesión de adrenalina total en solitario que solo por eso mereció la pena.

Luego llegaron las borrascas del Oeste con baños increíbles en Laredo y diferentes spots cántabros con mi amigo Joseba que nos hicieron surfear durante semanas sin parar y consumir gasoil like no tomorrow.

Llegaron los días duros de Febrero con borrascas del N y NO  y tuvimos 3 semanas seguidas de vientazo gallego y mares enormes con muy poca gente en el agua en las que Laredo dio sesiones para el recuerdo con tubazos y olas totalmente perfectas.

Los días que bajaba el mar que fueron mas bien pocos playas como la de Bakio rompieron como nunca con derechas guapísimas y largas derechas que me hacían recordar a cualquier reef de calidad. Tengo el recuerdo de una semana seguida en la que disfrute mucho, luego se estropearon los fondos y esa derecha no volvió a salir como aquella semana, pero que nos quiten lo surfeao.

Entre esas marejadas del invierno una ola que me ha tenido pendiente de ella durante todo el invierno dio también sesiones para el recuerdo con izquierdas largas y perfectas en las que podías surfear la misma ola durante un minuto y en una de esas sesiones que pude disfrutar con mi amigo Xabi un martes cualquiera de Febrero llegue a quedarme totalmente solo en el point disfrutando de sus izquierdas hasta que me echo la marea y precisamente de esa sesión es el vídeo de hoy.

Con la llegada de la primavera esta ola duerme acumulando arena en sus bancos hasta el próximo invierno que de nuevo se despertara con las grandes marejadas del invierno para hacernos disfrutar como niños en sus izquierdas infinitas.

Y con el buen recuerdo que nos ha dejado el surf de invierno llegamos a la primavera que empezó genial con esos primeros Swells en casa y alguna escapada épica a Las Landas con mi amigo Iker.

Ahora a cambiar el chip y a disfrutar de la Primavera y las cosas buenas que tenga el verano no sin antes dedicarle este vídeo a toda la gente  maja y amigos con los que he compartido este invierno 😉

Gracias a Quique por las tomas desde fuera !!

Happysurfig!!

Buenas olas para todos!! Y si les gusto pues no se olviden de subscribirse a mi canal de Youtube¡¡Es gratis amigos!!

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

 

 

Deja un comentario