Ivan Villaba y Elite Surf Coaching

ivan-villalba-experiencia-en-olas-03

Ivan Villaba es un experimentado surfista amigo de esta web que viene de la competicion con mas de 20 años de surf a sus espaldas y con las ganas de transmitir todo ese conocimiento y experiencias hoy nos presenta Elite Surf Coaching.

Esta entrada va orientada a todos aquellos que estais interesados en mejorar vuestro surf a traves del entrenamiento.

Los que nos conoceis desde los comienzos sabeis que nos esforzamos mucho por seleccionar y solo recomendaros productos de  maxima confianza y calidad y de que acostumbramos a probar las cosas antes de recomendarlas , por eso nos hemos reunido con Ivan, hemos estado charlando y no solo nos ha enseñado todo lo que hacen si no que ademas nos propone algunos camps muy interesantes.

Un Poco mas detallado:

Elite Surf Coaching es un centro de perfeccionamiento del surflocalizado en Fuerteventura. El objetivo primordial de Iván con Elite Surf Coaching es ayudar a los surfistas a mejorar su habilidad y técnica surfeando, pero no solo en el agua. Algunos de nosotros no tenemos tiempo para surfear a menudo o la playa nos pilla un tanto lejos, y Elite nos enseña a seguir entrenando mediante el video análisis, el uso del Carver para la técnica, entrenamiento funcional y con piscina. Te dan las claves para seguir perfeccionando nuestro surfing.

El trabajo de Ivan se centra en enseñarte tus defectos y virtudes, cómo corregirlos y darte unas pautas para que una vez que vuelvas a casa puedas entrenar y que tú mismo seas capaz de ver lo que has hecho bien y mal, como corregirte para que vayas mejorando día a día y no te quedes estancado sin saber qué hacer para mejorar.

Una sesión de vídeo análisis, por si nunca lo has hecho, consiste en la grabación de las olas surfeadas durante el baño y el posterior análisis. Te explican lo que haces bien, lo que no y qué debes hacer para mejorar. En las siguientes sesiones entras al agua con un walkie (muy pequeño que ni te enteras que lo llevas) y cuando terminas cada ola te van corrigiendo además de la grabación y posterior análisis para que entiendas lo que te van explicando.

Estos servicios son requeridos por surfistas  que van desde nivel intermedio hasta profesionales de alta competición. Recientemente en el Pantin Classic de Septiembre 2015, se vió a Ivan entrenando a los australianos Philippa Anderson (hermana de Craig Anderson) y Liam Letty Mortensen.

En las sesiones tanto de entrenamiento funcional como piscina y yoga lo que os enseñan son los ejercicios que debéis hacer y como ejecutarlos correctamente cuando entrenéis por vuestra cuenta.

Seguir potenciando vuestro surfing aunque no podaís entrar al agua. O si tenéis un viaje de surf programado a Indonesia, o a Sudamérica, o a donde sea…y queréis estar en forma para entonces…¡Elite Surf Coaching os pondrá las pilas!

El equipo está formado por personal cualificado, Kuky de Dios se encarga de la parte física mediante el entrenamiento funcional. Kuky posee una extensa experiencia entrenando a profesionales como las hermanas Ruano (Windsurf y SUP), Machu Lopez (Kite surf), equipos de Snow Board etc.

elite-surf-couching-1En la piscina cuentan con Manu Aranjuez que trabajó como entrenador nacional de natación en un centro de alto rendimiento y te enseñará como aumentar tu rendimiento en el agua mejorando la técnica de remada, resistencia, potencia y respiración.

elite-surf-couching-2Erika es la instructora de yoga y ella te explicará cual es la mejor forma de estirar, para evitar esas contracturas al surfear.

Todos los instructores surfean y eso ayuda a que sepan exactamente cuales son las mejores pautas a seguir a la hora de realizar los ejercicios y seguir entrenando.

Elite Surf Coaching cuenta con un surf house donde ofrecen alojamiento y comidas durante la estancia (pensión completa). El surf house está en Villaverde (Fuerteventura), un pueblecito en medio de los mejores spots de la isla. La casa cuenta con cocina, por lo que podeis optar por solo alojamiento.

El gimnasio donde se imparte el entrenamiento funcional está en el recinto de la casa.

elite-surf-couching-3

En cuanto al transporte recomiendan que os alquiléis un coche(sobre 20€ al día) para que tengáis mas libertad, por si quieres darte un baño libre por la tarde.

Elite Surf Coaching es flexible, y os podéis organizar vuestros propios packs con los servicios que elijáis.

No dudes en ponerte en contacto con ellos.

Para  todos los  lectores de este blog que estéis interesados en los Camp de perfeccionamiento Iván   ha preparado este plan para el Puente de Diciembre que si lo reserváis antes del 1 de noviembre, tenéis un 10% de descuento:

elite-surf-couching-4Contacto:

Iván Villalba
+34 615 760 846
elitesurfcoaching@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/EliteSurfCoaching/

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

 

 

Deja un comentario