Las 9 reglas de los Yonkis del Surf

Adictos-Al-SurfAquí tenéis unos cuantos puntos que hay que recordar para asegurar la longevidad de tu surf. Respeta estas perlas de sabiduría y observarás como mejora tu surf sin nunca dejar de complacerte. Son las 9 reglas de los «Yonkis  del Surf «, de los auténticos «Motivados»…

1-Nunca viajes a ningún sitio sin una tabla y un traje.

No es broma, tenemos que tener una tabla en plan todo terreno y un traje para llevar siempre en el coche. En plan esa tabla nunca sale de mi buga pase lo que pase.

Imaginaros que es domingo con solete que el parte ayer daba plato y fuiste con tus amigos a comer unas rabitas al bar de la playa y te encuentras con un metrito y una ligera brisa offhsore y tu ahí en vez de comerte las rabas te comes los huevos ¡¡Te ríes porque ya sabes de que te hablo!!.

En serio deja siempre una tablita en el coche. Las rabas puedes comértelas luego . El mar no espera por los domingueros… ¡¡Ojo si se trata de una cita amorosa, queda en sitios lejanos a la playa!! No sufras en vano…

 

2-Se fiel a Ana Urrutia,

Ana es tu religión. Aunque Internet es una forma cojonuda de seguir la evolución de las borrascas todo está basado en predicciones meteorológicas. Aprende a leer los mapas de isobaras, observa la fuerza del viento y su dirección, entiende la importancia de las temperaturas en tierra porque juegan un papel primordial en ciertos detalles como brisas o vientos cálidos que bajan de las montañas para afectar a cierta playa de forma extraña pero idónea para el surf.

 

3-Nunca te escapes del labio

Aunque pillar caña en una buena pared y marcarse un buen cutback es una pasada, meterse en un buen hueco es lo mejor del surf. En otras palabras cásate con el labio. En cuanto lo veas caer , para dentro, sin pensarlo. Un yonki del surf nuca se hace un recto, siempre va por dentro, no escapa del labio, el labio es su mejor amigo.

 

4-Posee un buen quiver

Los yonkis del surf poseen un buen quiver , porque son adictos al foam. Ninguna ola es igual a otra y ninguna sesión será igual que otra. Tu tabla perfecta para olas de medio metro no funcionará en olas de metro y medio y ni pensar en una de dos y medio. Por ejemplo si vas a la playa y las olas son cañeras una tabla adecuada y grande , te va a permitir surfear sin temor porque te delatarás mucho a la ola. Dos tablas son mejor que una, tres tablas son mejor que dos.

 

5-No tengas miedo a experimentar con los materiales , formas y extras.

Hay montones de variables experimentales que entran en la ecuación de un quiver. Las quillas son un buen ejemplo cuyas posibilidades se multiplican con los diferentes sistemas que existen en el mercado para todos los gustos.

Hay variables menos evidentes. Prueba diferentes tipos de parafina, prueba inventos diferentes, prueba a surfear sin invento (Siempre y cuando estés solo en el agua o con un colega).

Estate preparado para cambiar de traje cuando cambie la temperatura del agua. Un buen Yonki del surf tiene un traje por temporada estacional.

Conservar tu tabla blanca y limpia ayuda mucho a motivarte.  Prueba a limpiar la parafina sucia de tus tablas y a echarle nueva ,puede que sea toda una experiencia memorable. Usa la parafina adecuada en cada estación del año dependiendo de la temperatura del agua…

 

6-Nunca te pierdas las sesiones tempraneras. ¡¡Madruga!!

Por mucho que lo intentes no podrás evitar pecar, pero si ves que las predicciones de olas son buenas para el día siguiente y  que el viento va a soplar offshore, no pierdas el tiempo en el bar. Prepara el equipo por la noche, duerme lo necesario, asegúrate de que tienes puesto el despertador y mueve tu culo en cuanto asome el primer rayo de sol.

Cuando te pillas una buena sesión al amanecer el resto del día va rodado. es como que ya tienes los deberes hechos.

En verano un surfing antes de trabajar es lo mejor del mundo . Los Yonkis del surf chorrean agua tibia por la nariz sobre la mesa de la oficina a media mañana…

 

7-Devora información

Forma parte del proceso de aprendizaje. Lee todas las revistas que puedas y mira tantos vídeos como te sea posible.Lee libros y surfea en internet para encontrar buenas webs. Puede que muchas veces tengas la sensación de estar leyendo basura, pero hay un factor que no controlas y es el que hace que tu cerebro retenga pequeñas cantidades de información para utilizarlas en caso de necesidad.  Si tu mente consciente está centrada en tu surf, tu subconsciente lo hará también y tarde o temprano te ayudará asimilando puntos clave. Un día el cúmulo de información dará sus frutos cuando te enfrentes a una situación nueva, por ejemplo encontrarte comiendo en el inside un día de olas grandes.

Lee todo lo que puedas con respecto al surf. Se selectivo con lo que lees e intenta que sea de calidad y un día te ayudará a dar un paso cuando lo necesites.

Los Yonkis del surf leen mucho surf, pero también leen sobre otras temáticas. Hay que leer mucho

 

8-Nunca pierdas la calma ni entres en peleas absurdas por olas.

Nunca pierdas los nervios. No vale la pena. Si te encuentras con una situación irritante o diabólicamente injusta como suele pasar en verano en los picos concurridos, alejate del problema.

El surf es nuestro tranquilizante. Si sacas el Mike Tyson que llevas dentro de ti es que no estás practicando surf.

Los Yonkis del surf disfrutan con el surf y nunca jamas se pelean por una ola.

 

9-Disfruta con lo que haces, disfruta del surfing

En cada ola, rema con decisión, levántate rápido, alarga el bottom turn y deslízate con armonía hacia el labio que se proyecta contra ti. Roza la perfección con la punta de los dedos. Se rápido y destroza la parte alta de la ola ¡¡Búm!! . Después haz un cutback amplio y lento que te permita frenar antes de acelerar de nuevo y de acabar con un fluido y magnifico floater o con un reentry brutal, lo que mas te guste, lo que mejor te salga.

 

Disfrutarrrrrr del surf y de la vida Malditos Yonkis del Salitre!!

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario