Lo que debes contarle a tu shaper

Todos los dias mucha gente me escribe pidiéndome que le recomiende una tabla y no puedo responder, porque no les conozco, nunca les vi surfear, no se que olas cogen, que nivel real tienen, que tipo de surf les gusta, que esperán de esa tabla y un montón de factores que me impiden dar una respuesta objetiva. Por lo tanto sería muy poco ético por mi parte cualquier tipo de recomendación y me debo limitar a hablaros sobre lo que pruebo y me gusta a mi. Pero lo que me gusta y me va bien a mi no necesariamente tiene que irle bien al resto de la gente. Cada surfista tiene unas necesidades muy personales y debe ser asesorado por los profesionales del sector que tenga cerca. Lo que si puedo hacer es daros unos tips para cuando hableis con vuestro shaper o surfshop de confianza a la hora de pedir una tabla nueva.

1- Habla con tu shaper y dile exactamente lo que esperas de tu tabla.

2-Se honesto contigo mismo

Dile al Shaper exactamente que es lo que quieres hacer, coger mas olas, ir mas rápido, hacer giros…

3-No mientas ni exageres con tu nivel

Se realista , solo te perjudicaría a ti , al shaper se la suda como surfees pero si le dices la verdad hará lo posible para que tu tabla te funcione como tu esperas.

4-No te dejes influenciar con el quiver de los Pros, mira Kelly que puede surfear teahupoo enorme con un 5´10″…ya me entiendes ¿no?. 5-Usa tu ultima tabla como referencia

Enseñale tu tabla al Shaper y dile que es lo que mas te gusta y lo que menos, a no ser que te fuese fatal o que sea la primera que entonces hazle caso al 100% al Shaper.

6-Asegurate bien de saber que es lo que quieres. Hoy en día disponemos de tanta opciones que si no vamos con las cosas claras volveremos loco al shaper y puede que nos haga una patata.

7-No pidas tablas demasiado pequeñas.

Es un error muy común ultimamente, porque vemos que los pros ripan con tablas enanas y pensamos que podemos hacer lo mismo. Pues no.

8-Cuentale toda la verdad sobre tu surfing al shaper. Deja que el te diga que shapes o diseños se adapten mejor a tu surf. escuchale atentamente y luego toma decisiones.

#Quemalavida 🤓 @prosurfsope 🙌

Deja un comentario