PANTÍN CLASSIC PRO: LA FIESTA DEL SURF DE INTERÉS TURÍSTICO

Pantin-Classic-2016

• Con 29 años de historia, la cita gallega es la cuarta competición más antigua del surf mundial.

• A Coruña, Bizkaia y Canarias completan el calendario de pruebas de la World Surf League (WSL) en España.

El Pantín Classic celebra este año su 29ª edición | Foto © Masurel / WSL

La Xunta de Galicia ha confirmado el pasado jueves, a petición del Club Praia de Pantín, la declaración de Fiesta de Interés Turístico al Pantín Classic Pro, la competición de surf más mítica del surf nacional.

La declaración ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrolterra y responde a la intención del club gallego de consolidar el evento como un referente deportivo a nivel mundial y un polo de atracción turística nacional e internacional.

Con 28 ediciones a sus espaldas, el Pantín Classic Pro es la competición anual (consecutiva) más antigua del surf nacional –desde 1988– y la cuarta más longeva del mundo, después de las pruebas de la World Surf League (WSL) que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia).

«Esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo y colaboración de miles de personas, establecimientos, organizaciones y surfistas que han aportado su granito de arena al surf y al Pantín Classic Pro hasta lograr esta declaración que llena de orgullo el corazón de todos los gallegos», explica Miguel Galeiras, presidente del Club Praia de Pantín. «Esto nos impulsa a seguir adelante con el compromiso adquirido de llevar el surf, el deporte, el medioambiente y nuestra Comunidad hacia nuevos retos».

INTRO 30 AÑOS HISTORIA PANTIN CLASSIC PRO from PANTIN CLASSIC PRO on Vimeo.

29 años de historia

Del 30 de agosto al 4 de septiembre son las fechas de la edición de 2016 del Pantín Classic Pro, que este año celebra 29 años de historia por todo lo alto, con el máximo rango competitivo posible (QS/6000) dentro del circuito Qualifying Series, tanto en categoría masculina como femenina.

Completarán las escalas españolas del tour de la WSL el A Coruña Surf Fest Pro, del 5 al 10 de julio en la playa del Orzán (A Coruña); el Peña Txuri Pro Junior, del 14 al 17 de julio en la playa de Arrietara (Sopela, Bizkaia); y el Franito Pro Junior Teguise, del 9 al 13 de noviembre en la playa de San Juan (Teguise, Las Palmas/Lanzarote).

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario