Pon un kortxero en tu vida

image

Hoy podía haber sido una tarde como otra cualquiera hasta que me he juntado en Ereaga con mi amigo Fred adicto a las emociones fuertes y con el que he pasado grandes momentos de mi vida.

image

Ayer los partes anunciaban una subida de mar importante pero estabamos los dos en el paseo mirando al mar y las series no tenían ni medio metro pero eso si con unas condiciones de viento espectaculares.

image

Vaya ¿Y las olas que anunciaban? ¿Quizas cuando suba la marea? La verdad es que no tenia aquello pinta de ir a mejor y en un momento de lucidez mi amigo Fred me dice ¿Porque no vamos al point? Puede estar bueno, no creo que este muy grande.

Bueno vale! Respondí sin saber que en ese mismo momento estaba a punto de vivir la tarde mas heavy metal de mi vida surfera.

image

Al llegar y mirarlo desde el acantilado juro que  parecía asequible así que ¿porque no intentarlo? Cogemos los bártulos y para abajo.

Fred bajaba primero y yo después y en un momento entre las hierbas que yo no veía nada escucho el estruendo de una serie y le escucho gritar a Fred. Me apresuro corriendo y veo 4 lineas de un par de metros rompiendo perfectas sobre la lastra con un tubazo gordisimo. Me quedo blanco, le miro a Fred y le digo ¡Joder tio eso esta muy duro! Y el me dice ¡Es solo una serie Manu! Las pequeñas van buenísimas ¡Vamos a probar!

image

Fred es el primero en entrar y mientras me cambio cada serie que entra es mas grande que la anterior y yo mas acojonado. Pero ya estoy ahí y tengo que darle, no voy a dejarle a Fred solo así que pal agua.

imageMientras remo hacia el pico una serie marca lejos y me empiezan a temblar las piernas, veo claramente como mi amigo rema con decisión y se mete en un tubazo enorme!!, y mientras dejo de mirar a Fred veo lo que se me viene encima ¡Diiiiios! ¿Cuanto tiene eso? Un trusco con siete escalones y un par de metros sólidos rompe delante de mis morros y ¡Me detona! pegándome el revolcón mas heavy que me he dado desde que yo me acuerde, tanto que toco el fondo y aparezco 20 metros mas abajo con los ojos mas abiertos que Pocholo de matine.

image

Entre que intento remontar Fred se mete en otro tubazo gordo y de nuevo la misma jugada una serie mas gorda marca y desbarra pero esta vez consigo pasarla y libro. Ufffff por los pelos!!

Cada serie que entra es mas grande y le comento a Fred que eso se nos va de las manos, lo intentamos con las entreseries pero para la tabla esta prácticamente imposible, el mar sigue subiendo y yo no estoy nada cómodo así que decidimos salir.

image

Ya fuera le miro a Fred y le digo ¿que ostias hacíamos  ahí amigo? El mar nos ha sacado a ostias.

Y mi amigo me da una de las mejores respuestas que he escuchado nunca.

image

Estabamos ahi, los dos,  uno pendiente del otro viendo romper tubazos enormes Manu. ¡Eso es surf!. No se trata solo de coger olas ¿Me entiendes? El surf  es una tarde como esta, un amanecer, un atardecer. Es disfrutar del momento presente, de los amigos y de las oportunidades y lugares increíbles como este.

image

Es surf es sentirte vivo y precisamente así me siento ahora ¡Vivo!

Gracias amigo kortxero!! 😉

Deja un comentario