Portugal ideas para un Surftrip

Portugal-super-tubos

Seguimos buscando ideas para surftrips relativamente económicos o por lo menos asequibles a casi todos los bolsillos , que tenga cierta constancia de olas , que podamos visitar lugares, que se pueda salir de fiesta y además hoy le añadimos que tenga cierta garantía de que nos va a dar el solete.

Para que tenga constancia directamente pensamos en el Atlántico o en lugares del Cantábrico bien orientados a los mares y vientos del verano,  por la posibilidad de surfear con poca gente debe ser una costa larga y con playas grandes, para que sea asequible tiene que ser un sitio al que podamos ir con nuestro coche y ya que tenga cierta garantía de solete, a mi se me ocurre por ejemplo Francia , pero como quiero divertirme, salir un poco por la noche y ver gente en las calles después de las 6 de la tarde ¿Que tal si hoy nos vamos a Portugal?…

Pues arrancamos!! Próximo destino Portugal!!

¿Como es?

Pues es un país largo y estrecho con una sola costa de Norte a Sur . Tiene un gran numero de Spots surfeables y beach breaks famosos con olas muy buenas y su costa está muy expuesta a los Swells del Atlántico.
Cuenta con un clima bastante cálido y tiene muchos días de solete. La mayoría de sus habitantes viven en la costa y el surf es un deporte consolidado y con años de tradición que ha dado grandes surfistas como Tiago Pires por ejemplo .
Lo guapo de Portugal es que allí el surf cuenta con un buen apoyo a nivel local, regional y nacional y en consecuencia el nivel medio es bastante alto en las competiciones.
Su costa ofrece muchas opciones para el Surf. Ericeira por ejemplo tiene un toque californiano con mucha tradición surfera.
Portugal está petado de Surfcamps a lo largo de toda la costa y de alemanes que van a ellos en masa por cierto…
Es uno de los países con mas bodyboarders, el nivel femenino de surf es alto y hoy en día el surf es uno de los deportes de gran audiencia.
tiago_piresPortugal ha dado grandes surfistas como Tiago Pires

¿Como es la costa? ¿que tipo de olas tienen?

La costa de  Portugal  puede ofrecer olas desde el medio metro tubero en a lo que te aguante el cuerpo. Hay de todo es una costa con infinidad de posibilidades, beachbreaks huecos, puntas largas, reefs gigantes y calas para principiantes. Hay de todo para todos los gustos.
Los centros neurálgicos del surf son Ericeira y Peniche donde contamos con gran variedad de olas y de opciones viento/Swell/marea.
En Portugal nuestro mayor enemigo siempre será el viento, en particular los Oestes, como tengas un parte de vientos Oestes es una liada porque al ser una costa tan recta será muy complicado encontrar un sitio para surfear
map_surf-spots--portugalLa costa de Portugal cuenta con olas para todos los surfers y niveles

¿A que zona de portugal iría si quiero mas Slow Surfing y tranquilidad?

Para aquellos que no se sientan listos para hacer frente a la potencia bruta de la salvaje costa Atlántica, en el sur la costa del Algarve ofrece opciones mas protegidas , con calas protegidas y un tiempo mas caluroso.
map_surf-spots-algarve-La costa del Algarve ofrece calorcito y un montón de picos a elegir

¿Como está el agua ? ¿Que traje me llevo?

Pues la verdad es que el agua suele estar bastante fresca en verano y fria en invierno , pero con el solete y las buenas temperaturas que tenemos fuera un 4.3 suele ser mas que suficiente los peores días. En verano un 3.2  o 2.2 integral o un 2.2 manga corta por ejemplo.
surf-trip-portugalEl agua esta fría pero los peores días son de 4.3 el tiempo fuera suele ser cálido

¿Como son los locales?

Los portugeses son gente amable, orgullosos de su nación, curiosamente como tienen la tele en version original desde siempre se puede hablar con ellos en ingles perfectamente y les encanta el pescado, las patatas y el futbol.
En Portugal hay points que si que tienen algo de localismo, pero como en la mayoría de lugares, si no das la nota, evitas los picos masificados, entras respetando y en grupos reducidos no vas a tener problemas con nadie.
Portugal-surf-localsEvita los sitios Crowd, respeta y viaja en grupos reducidos

¿Tengo que tener especial cuidado con algo?

Pues no especialmente, si que en zonas como las de Peniche hay muchos amigos de lo ajeno , así que intenta no dejar cosas de valor a la vista en el coche cuando te marches al gua y esas cosas que también tienes que tener en cuenta aquí.
portugal-surfNo es un país peligroso, estate al loro de tus cosas de valor como aquí y a disfrutar

¿Donde me alojo?

Lo que mola de Portugal es recorrerte la costa en furgo o autoca de spot en spot , pero si como yo solo tienes un coche lo mejor es alquilarte un apartamento en la costa cerca de alguna ola  o una de las mejores opciones son los surfcamps donde además conocerás mucha gente y disfrutarás mas.
lapoint-surfcamp-portugalLa costa está llena de buenos surfcamps donde conocerás buenos amigos

¿Conde como? ¿Por donde se sale de fiesta? ¿Hay buenos resturantes?

La verdad que hay un montón de resturantes en casi todas partes , pero los portus no son muy buenos cocineros , eso si el marisco lo bordan y no es muy caro si sabes donde ir , deja que los locales te recomienden.
Por la noche en los pueblos surferos no tendrás ningún problema para encontrar la fiesta y en el caso de los Surfcamps suelen organizar ellos buenas farras.
surf-party-portugalEn los surfcamps suelen organizar buenas farras para divertirte en tus vacaciones

Como llego?

Pues yo llenaría el deposito del coche y paciencia porque por ejemplo desde Bibao tendrás que conducir unas 9h. Luego allí con paciencia te mueves recorriendo la costa. Todo depende de la zona de la costa a la que quieras ir.
surf-trip-portugal-1En coche desde Bilbao te supone unas 9h conduciendo
Y esto es un poco lo que os podemos contar sobre el pais vecino y una nueva idea que te damos de cara a hacerte un sencillo surfari las próximas vacaciones.

A disfrutar del verano y el surfing 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario