Primer surfing de primavera


Después de 4 meses bombeando olas sin parar el Cantábrico se ha tomado un descanso y los vientos del NE marcan el comienzo de la primavera que está a puntito de llegar.

Ha salido el sol después de algo mas de 3 semanas lloviendo, granizando y con vientos gallegos heladores. Las olas grandes se han marchado y dejan paso a los típicos bañitos de verano.

Es hora de cambiar el chip, ya se notan los días mas largos, amanece mas pronto, anochece mas tarde y…

…»curiosamente para la industria del surf la temporada de surfing empieza cuando el surf de calidad se termina para los #surfers.»


Los swells de invierno, las borrascas profundas y los periodos altos dejaran de mandarnos olas grandes y perfectas para dar paso a los mares casuales de primavera y al viento francés que a las las 12 llega puntual a las costas del Cantábrico.
Pronto las escuelas estarán a pleno rendimiento, llegaran los turistas rositas en busca de la #ola de su vida, los parkings se llenaran de campers y nómadas de temporada y tendremos que adelantar el despertador para ganarle la carrera al onshore cada mañana.
Tampoco vamos a ponernos dramáticos, porque llega también la etapa de quitarse milímetros de neopreno, de tener el ojo puesto en las playas de Hossegor y de volver a las playas abiertas.
Pronto la luz permitirá #surfear antes de entrar al curro y disfrutaremos de naranjados atardeceres mientras la tercera Boldan helada nos deja medio bobos exagerando de palabrería entre amigos las olas del ultimo baño antes de ir a dormir.
Con este vídeo que muestra el primer día de surfing con solete tras estos días de Mordor en mi playa habitual damos por inaugurada la primavera y nos adelantamos al corte ingles.

Nos vemos por la playa… 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario