Primeras pruebas con la HIREC LYNX 700

IMG_0625

Hoy por fin he podido estrenar mi nueva cámara de acción  modelo LYNX 700 de la marca HIREC y la verdad es que ha sido un desastre en todos los sentidos.

Primero la he liado yo porque le he puesto una tarjeta Micro SD de baja calidad y claro la camra me ha dicho «Tururu por el fly» asi que a subir el acantilado,  vuelta al coche y a poner una de clase 10 que tenia guardada y media hora entre una cosa y la otra que ha supuesto que el pico se llenase de gente y el onshore soplase con mas fuerza.

Entre que las olas eran malisimas y sin fuerza, que con todos los que eramos tocaba a muy poco y que no había mas picos para elegir, al final he pillado 3 olas chunguisimas y me he pasado el resto del baño remando y pinchando espumillas.

A lo que vamos, la cámara me ha parecido que para un usuario que quiere grabarse sus bañitos y usarla de vez en cuando pues oye está muy bien, pero si esperamos un rendimiento mas profesional quizás ahí se nos quede un poco corta.

La calidad de los componentes es muy buena, sin carcasa el micro se escucha bastante bien y con la carcasa puesta pues prácticamente lo anulamos con lo que si la queremos para hacer videobloging la cosa se complica.

Todas las imágenes de este vídeo están grabadas en  resolución 1080 x 720 / 60 fps que se supone que es full HD pero basándome en mi experiencia y viendo las imágenes en una «pantalla retina» de un Macbook Pro de 13″ los colores saturan bastante y los blancos del sol llegan a quemar la imagen por momentos. Si bien es cierto que hoy la calidad de la luz era pésima con un día muy nublado y en el que de repente salia un sol intenso los cambios de luz los soportaba bastante bien.

Si os fijáis en la segunda ola del vídeo la carcasa de la  cámara está totalmente empañada y esto es un problema habitual en el surf con todas las cámaras que usan carcasa, incluidas las mejores GoPro por la diferencia de temperatura entre el agua y el exterior. En este aspecto mi antigua GoPro Hero Session gana con ventaja a el resto de modelos de cualquier marca del mercado, pero pierde por goleada en resistencia, porque sin carcasa los golpes se los come la cámara.

En las imágenes de fuera tanto la calidad de imagen como el sonido son aceptables. Se pueden hacer cámaras lentas muy decentes sin perder calidad en la resolución 1080 x 720 / 60 fps.

En cuanto a los menús deciros que son muy intuitivos y el Wifi funciona a la perfección con mi Iphone 6S Plus y un Android de ZTE de gama media. He probado la transferencia de archivos y los pasa sin problema y sin calentones como los que le daba a mi Session y que a mi personalmente no me hacían gracia, porque uso mucho la transferencia de archivos vía wifi y esos calentones diarios no son buenos para ningún aparato electrónico, cosa que debería saber GoPro antes de sacar al mercado un producto dada su dilatada experiencia en un sector en el que ademas es PIONERO .

La batería para mi gusto se ve muy reducida por su pantalla TFT de 1’5″ que se queda encendida a todo color con el gasto energético que supone. La mejor solucion a esto que nos da el fabricante es configurar un apagado electrónico desde las opciones de la APP y ponerla para ue se apague al de un minuto de inactividad, pero cuando usamos la cámara para surf esto es un problema, porque claro esperas la serie, la cámara se apaga, bien no gasta batería, pero llega la serie y dices ¡Vale voy!, primero le das al botón de encender y luego al de grabar y todos sabéis que el tiempo de remada  y arranque es muy importante, sobre todo como estés en un baño con mas gente, porque en lo que tu tardas en darle al botoncito cualquiera puede remar mas rápido y ganarte  las olas.

Para ir terminando os diré que estamos ante una cámara de calidad de componentes, pero que si tuviese que comparar la calidad de sus imágenes tendría que hacerlo con las de una GoPro Hero o una Hero 2.

Lo que si os puedo decir es que si queréis una cámara para grabar vuestros bañitos y tener unas imágenes bonitas cumple de sobra su función pero en el caso de querer usarla para videblogin o uso profesional tendremos que mirar mas opciones.

Y bueno de momento esto esto es lo que os puedo contar sobre esta camarita que seguiré probando durante los próximos días si las condiciones lo permiten.

He tratado ser totalmente transparente con este articulo y espero que os haya sido útil.

Y bueno, mejor veis el vídeo y me dejaos vuestras dudas y opiniones en los comentarios.

Sigueme en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCCSa9OeGhV2HYaK6kC_xWIg

Sígueme en facebook:
https://www.facebook.com/quemalavida

Sígueme en Twitter:
https://twitter.com/quemalavida

Sígueme en Instagram :
https://www.instagram.com/quemalavida/

Subscribete a las noticias del blog :
http://quemalavida.com/

Dale a Like, Subscribete , comparte e invítame a una birra!! 😉

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario