Probando la GoPro Hero 4 Session

Test-GoPro-Hero-4-Session-2Aprovechando que «mi reina maga» este año me ha traido la polemica GoPro Hero 4 Session voy a contaros un poco mi primer día con ella y lo que me ha parecido.  Digo polemica porque es una cámara un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados GoPro, empezando por su diseño, que es mucho mas pequeño, no trae carcasa y es algo inferior en características técnicas que sus hermanas mayores la Hero 4 Silver edition o la Hero 4 Black Edition, pero no no deja de ser toda una actioncam de gama alta. Te lo contamos en este articulo , pero vamos por partes.

Packaging

Bueno en este aspecto no hay muchas novedades, al igual que en otros modelos el packaging de GoPro deja mucho que desear y aburre. Una vez que abres la caja ya no se puede cerrar en condiciones y te tienes que apañar para guardar la cámara, que digo yo que con lo que cuestan estas cámaras bien podrían traer un estuchito sencilllo para guardarlas o una fundita.

Test-GoPro-Hero-4-Session-1

Unboxing

Una vez hemos abierto la caja nos encontraremos con una base de plastico en la que viene la camarita, que no sirve para nada, los manuales de rigor, una guia rápida y algunos accesorios que resultan bastante utiles, pero son esacasos.

Test-GoPro-Hero-4-Session-3Para Surf pocos podemos aprovechar, asi que tendremos que comprarnos, minimo el mordedor si la queremos llevar en la boca y si la vamos aponer en la tabla pues los accesorios de surf correspondientes. ahora se estila pedirle al shaper que nos ponga un tapon similar al del invento pero especial para atornillar nuestra GoPro a la tabla con seguridad y que suele costar unos 18€ . Preguntar a vuestro shaper. Desde luego si la quereis pegada a la tabla es la opcion mas estetica y segura.

Test-GoPro-Hero-4-Session-5Un accesorio imprescindible y muy importante para usarla en surf y que tendremos que comprar es el flotador para no perderla si se nos suelta de la tabla.  He revisado un poco por encima en internet y ¿que sudece? , pues que el flotador que nos venden para esta version hace que nuestra pequeña Hero 4 Session se quede igual de grande que cualquier otra GoPro con lo que la ventaja de tener una GoPro mas pequeña queda un poco en entredicho en este caso.

Test-GoPro-Hero-4-Session7Surfeando con la Hero 4 Session

La verdad que acostumbrado a que todas estas cámaras lleven carcasa a esta la veía el cristal como muy expuesto y tambien me preguntaba si el hecho de que los botones fuesen al aire supondria algun riesgo de ahogamiento, pero nada de eso, lejos de lo que pueda parecer , la GoPro Hero 4 Session es un modelo robusto. A pesar de su tamaño, es contundente y desde un primer momento da la sensación de ser resistente a los golpes y los movimientos agresivos.

La he llevado con un mordedor  Ho Stevie que es muy comodo colgada de un cordon y cuando la dejaba suelta se ha llevado unos buenos castañazos contra la tabla, se ha llenado de parafina y va perfecta. Puedo aseguraros que se trata de un modelo muy resistente Test-GoPro-Hero-4-Session-8 Lo que si se nota si la llevas en la boca es que la cámara es muy ligera y no molesta nada de nada, cosa que se agradece y después, viendo los vídeos tambien se aprecia que la estabilización de imagen es muy buena.

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es el microfono exteriror que al no tener una carcasa por medio nos da una calidad de sonido muy superiror a cualquier otro modelo. Hoy cuando la he probado había un vientazo gallego muy fuerte  y como vereis mas adelante en el video el sonido es muy bueno a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

Además de grabar vídeo, la cámara es capaz de hacer time lapses uniendo varias fotografías. esto no lo he probado, porque andar cambiando en el agua los modos es algo incomodo.  Bastante con pinchar y darle al boton.

El modo de uso es sencillo, un solo boton bien gordo para empezar a grabar y parar. La enciendes, ves la serie venir y le das al boton, surfeas tu ola y le das de nuevo al boton para poner la camara en modo reposo. Este sencillo sistema hace que la batería dure muchisimo y ya que lo comentamos puedo aseguraros que la duracion de la bateria es superiror a otros modelos.

Hoy con poca luz la verdad que se echaba de menos algo mas de nitidez en las imagenes. La calidad de las fotos es buena pero hay que tener cuidado con que la lente no se llene de parafina como me ha pasado a mi. Una cosa guapa de este modelo es que no se empaña y eso en surf es importante.

El software del ordenador y de los dispositivos móviles no ha cambiado y se mantiene tal cual. Lo único, claro, ahora aparece con la Hero 4 Session entre las opciones disponibles a la hora de configurar la cámara.

La opcion de conectividad por Wifi y bluetooth con Iphones y Androides es de lo mejor, sobre todo si eres de esos que lo quieren subir todo al instante jejeje. Hombre tambien os digo que el hecho de que algunas opciones solo se puedan cambiar desde la app pues no mola mucho, pero bueno.

A la hora de manejar las opciones a mi por lo menos me ha parecido muy sencillita, cosa que en mi caso valoro mucho. Me gustan las marcas que fabrican sus gadgets para que todo el mundo pueda usarlos de manera sencilla.

Datos técnicos y características

En su parte trasera encontramos los botones de la cámara, con tan solo una pulsación podemos comenzar a grabar. Si lo dejamos pulsado se inicia la grabación de un time-lapse y una segunda pulsación lo detiene. Poco mas se puede hacer mediante los botones, pues la mejor forma de configurarla y acceder a las diferentes opciones o modos de grabación es mediante el uso de una app que se conectara a la cámara mediante Wi-Fi.

En uno de los laterales encontramos bajo un protector desplegable la ranura para tarjetas microSD y un puerto microUSB para cargar la batería o acceder a los archivos mediante el uso de un ordenador. Una de las conexiones que desaparece en esta nueva GoPro HERO4 Session es la del puerto mini HDMI.

Uno de los aspectos que es de agradecer es que es compatible con la mayoría de los accesorios hasta ahora lanzados al mercado por GoPro, por lo que el catalogo es bastante amplio y no nos sera difícil encontrar accesorios para poder acoplarla a donde queramos.

Encender el Wi-Fi de la cámara es sencillo, tras eso tan solo debemos emparejarlo con nuestro dispositivo donde tengamos instalada la app de GoPro y nos dará acceso a una gran variedad de opciones, configuraciones y modos, como los de resolución, velocidad de captura. Igualmente podremos manejar la cámara de manera remota, y comenzar o finalizar la grabación o captura desde nuestro dispositivo.

Test-GoPro-Hero-4-Session-9

En esta GoPro HERO4 Session encontramos un amplio abanico de opciones, modos y configuraciones. En el apartado del vídeo tenemos por resumir : 1440p a 30fps, 1080p a 60fps y 720p a 100fps , no obstante hay muchos mas modos en cuanto a resolución y velocidad de grabación También podremos seleccionar entre el modo NTSC o PAL.

El vídeo es capturado con el codec H.264 en un archivo con formato mp4, lo que nos facilitara la compatibilidad con la gran mayoría de programas de edición del mercado y por supuesto con el GoPro Studio.

El cambio de un ajuste a otro, o la correcta configuración de los parámetros de esta GoPro HERO4 Session es algo nuevo, ya que como hemos comentando se realiza mediante una app. En principio parece un gran engorro, pero el poder tener un menú, mas rápido, mas intuitivo y en la pantalla de tu smartphone, acaba siendo un punto muy a favor. Hay que recordar que debido a lo reducido del tamaño de esta cámara la inclusión de una pequeña pantalla es casi imposible.

Otras de las bondades de esta forma de control, es la posibilidad de tener la vista en vivo en nuestro dispositivo a través de la app de GoPro. La interfaz cuenta con un gran botón de inicio / parada de grabación, y los iconos adicionales le permiten cambiar los modos rápidamente. La aplicación también le permite reproducir material de archivo, y se puede subir imágenes directamente a la comunidad GoPro.

Aquí tienes la tabla de configuraciones completa:

Resolución de vídeo Fotogramas por segundo (fps) Campo de visión
(FOV)
Resolución de la pantalla
1440p 30, 25 Ultra gran angular 1920 x 1440
1080p 60, 50, 30, 25 Ultra gran angular, medio 1920 x 1080
SuperView 1080p 48, 30, 25 Ultra gran angular 1920 x 1080
960p 60, 50, 30, 25 Ultra gran angular 1280 x 960
720p 100, 60, 50, 30, 25 Ultra gran angular, medio 1280 x 720
SuperView 720p 60, 50, 30, 25 Ultra gran angular 1280 x 720
WVGA 120, 100 Ultra gran angular 848 x 480

Fotografía

Las fotos de la nueva GoPro tendrán una resolución máxima de 8 megapíxeles, siendo capaz de tomar 10 fotos por segundo en su modo ráfaga. En modo TimeLapse La Hero4 Session es capaz de hacer fotos en intervalos de 0,5 segundos hasta los 60.

Estás son las configuraciones a las que podrás optar en la nueva Hero4 Session:

Ráfaga
Velocidad de ráfaga

3 fotos/1 segundo
5 fotos/1 segundo
10 fotos/1 segundo (predeterminado)
10 photos/2 segundos

Intervalos de fotos de Time Lapse

0.5, 1, 2, 5, 10, 30 and 60 segundos

 

Conclusiones

Lo buenoLa GoPro Hero4 Session resuelve algunos de los puntos conflictivos de las cámaras GoPro anteriores: es más pequeña y liviana y es a prueba de agua sin estar contenida dentro de una cubierta. La nueva forma permite que se coloque más fácilmente en la montura; es más rápido iniciar o detener la grabación; y el nuevo diseño del micrófono permite diminuir el ruido del viento.

Lo malo La calidad de video, aunque es muy buena, no le alcanza los talones a la Hero4 Silver, que cuesta 400 euros. La batería integrada significa que no podrás cambiar la batería para seguir grabando. Debe estar conectada de forma inalámbrica a un dispositivo Android/iOS o a un control remoto GoPro (que no está incluido) para cambiar los ajustes.

Opinion personal Es comoda, la calidad da de sobra y el precio en relacion a sus prestaciones es muy correcto. La verdad es que la he probado muy poquito aun pero ya seguiremos hablando de ella mas adelante.

Su precio ahora mismo en casi todas las tiendas es de 219€, creo que buscando por la red podeis encontrar alguna oferta mas barata, pero ese es el precio mas o menos oficial ahora mismo. Os dejo el ejemplo de Amazon.

AMAZON GOPRO HERO 4 SESSION

Un saludo a todos.

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario