Recogida de residuos este domingo en Barrika

barrika-playa

Desde la asociación ecologista sin ánimo de lucro KOSTA BLUE nos invitan a la acción de recogida de residuos marinos en la playa de Barrika, que tendrá el próximo domingo 12 de Junio a partir de las 10:30.

El punto de encuentro será el acceso de escaleras a la playa al lado de las duchas, haremos una pequeña presentación, repartiremos material y nos distribuiremos en grupos para limpiar la playa hasta las 13:00, después clasificaremos los residuos en el punto de encuentro donde haremos fotos y un mural conmemorativo.

Para reponer fuerzas y compartir impresiones habrá un «amaiketako» en el bar Iparralde. La jornada finalizará con un sorteo de regalos, cortesía de varias marcas y tiendas involucradas.

Os recomendamos que traigáis calzado adecuado para andar por las rocas, que animéis a todo el mundo, en especial a los más pequeños (acompañados por un adulto).

La asociación ecologista sin ánimo de lucro KOSTA BLUE, recientemente constituida, nace en Uribe Kosta y se ha organizado en pro de la protección y conservación de la zona costera en Bizkaia. En estos últimos años hemos visto aumentar considerablemente la afluencia de gente en nuestras costas con el consiguiente impacto y presión sobre la flora y fauna litoral. Estos ecosistemas de especial belleza y atractivo son muy frágiles y sensibles. Y creemos necesario desarrollar estudios impacto medioambiental, planes para la concienciación de los más jóvenes y actividades de cuidado del entorno. Si te gusta esta idea y quieres apoyarnos, estaremos encantados que te unas a esta iniciativa como socio o colaborador.

De esta manera trataremos que la huella del turista y visitante, así como de los usuarios habituales sea del menor impacto posible sobre estos lugares que tanto nos gustan. Y que todos podamos disfrutar estos entornos de una manera totalmente sostenible.

Por ello, te pedimos tu aportación activa en esta limpieza de la playa de Barrika. Lugar que no está dentro del plan de limpieza ordinario de la Diputación, por no reunir los requisitos de una playa con servicios(baños, sos, seguridad…) y que necesita de nosotros para mantenerse sin tanto residuo marino que se acumula en sus orillas.

Nos vemos en la playa!!!

Fuente: Nota de prensa Kosta Blue.

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario