RESUMEN I OPEN DE SURF LA BARROSA – ION

LA BARROSA_ION_1

Surf de alta calidad el que hemos podido disfrutar este pasado fin de Semana en la playa de La Barrosa – Chiclana. La primera prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Surf ha sido todo un éxito de participación. Con gran apoyo de los riders locales que estuvieron todos presentes sumándose a esta gran fiesta del surf andaluz, al igual que una gran cantidad de riders venidos de otras provincias que se animaron a competir, haciendo que el surf en la comunidad Andaluza siga creciendo con paso firme.

Las olas no fallaron y ambos días pudimos contar con unas condiciones de olas bastante sólidas, sobre todo el domingo, cuando se celebraron las mangas de surf open, y la pleamar nos dejó un swell de suroeste ofreciendo series de tres metros.

LA BARROSA_ION_18El sábado se celebraron las mangas de féminas, Sub14 y Sub18 con unas muy buenas condiciones de olas, que permitió que tanto riders como publico disfrutaran de un día de competición inigualable. A destacar la vuelta a la competición de una de las grandes promesas del surf Andaluz, el joven Chiclanero Javi Aragón que compitió a un alto nivel y consiguió un merecido cuarto puesto en la clasificación sub18.

LA BARROSA_ION_19El domingo se celebraron las mangas de Surf Open, los riders lo dieron todo en unas condiciones de olas muy potentes y con una ligera brisa de viento del sur, que hacía que la ola no estuviese demasiado definida. El poco intervalo entre series hacia que fuese muy complicado conseguir alcanzar el line up, poniendo a prueba la condición física de los atletas. Las primeras mangas fueron más físicas que técnicas, viéndose pocas maniobras, pero espectaculares bajadas y wipe outs. A lo largo que avanzaba la mañana y ya con la marea bajando, las olas fueron mucho más benevolentes, dejando que el nivel de los riders participantes fluyese, dejando ver algunas maniobras de altísimo nivel. Destacar el papel del incombustible rider local, Ignacio Gonzalez “Polan”, que consiguió meterse en la final desarrollando un surf de gran nivel, y que se sintió cómodo en las condiciones que al más le gusta, además el increíble nivel de los hermanos Fernández que consiguieron subirse a lo más alto del pódium, y la gran proyección del joven surfer Miguel Castrillón, que a sus 14 años, se coló en la final Open, dejándonos un surf de alta dimensión.

LA BARROSA_ION_3 El ambiente en la playa fue espectacular con una gran afluencia de público que se acercó para disfrutar del surf, un deporte que cada vez gana más adeptos. Además, se habían preparado distintas actividades para que los más pequeños pudiesen disfrutar de este gran día: circuito de skate de la mano de RiderLand, gracias a “Pitu” que en todo momento estuvo a pie de rampa, mostrando a los más pequeños todos los secretos del skate y test de bicicletas por parte de Chikbike.

LA BARROSA_ION_12

Impecable la organización por parte de Esencia Surf Shop y el gran trabajo profesional realizado por los jueces, avalados por la Federación Española de Surf. Agradecer también a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Chiclana, Federación Andaluza de Surf, así como a los sponsors que han hecho posible este fabuloso evento, y que se hayan podido entregar más de 3.000€ en material técnico para todos los pódiums, gracias a: ION, Carver, Miller, EMEBEME, Mahou.

 Los resultados de la prueba son los siguientes:

 

SURF OPEN

Juanjo Fernández

Alberto Fernández

Ignacio Gonzalez Polanco

Miguel Castrillón

SURF FEMINAS

Maria Ortiz

Lorena Batista

Raquel Nowell

Araceli Gómez

SURF SUB 18

Jose Fernández

Miguel Castrillón

Alberto Truncer

Javier Aragón

 

SURF SUB 14

Jorge Gonzalez

Raul Moreno

Miguel Rey

Alejandro Montañés

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario