Review Xiaomi Yi 2

img_7432

Como os prometí el viernes pasado aqui os traigo la review de mi nueva actioncam, la Yi 2 del fabricante chino Xiaomi que con este modelo me ha dejado realmente sorprendido.

Antes de seguir me gustaría pediros disculpas por la calidad del vídeo pero es que me fue imposible hacerlo con luz buena y no tenia un micro externo que funcionase en condiciones mas aceptables que las que ofrece el propio micro de la cámara.

Dicho esto vamos con lo importante , que es la Review de la , Xiaomi Yi 2 4K que ya se puede comprar en España, es la primera cámara de acción a 4K del fabricante chino, una renovación espectacular de la Xiaomi Yi de 2015, en este artículo la vamos a analizar en detalle .

Introducción a la Xiaomi Yi 2 Action Cam

La cámara de acción Xiaomi Yi se presentó en mayo del 2015, esta Xiaomi Yi 2 es la renovación de 2016, viene con grandes mejoras que la convierten en una cámara de acción muy interesante, de hecho está nueva versión de 2016 ha pasado a otro nivel superior, eso sí, su precio también se ha visto incrementado.

Hemos calificado a la Xiaomi Yi 2 como la GoPro Hero 4 china, porque tiene unas características iguales e incluso superiores a la cámara de acción por excelencia, empezando porque la Xiaomi Yi 2 al fin graba vídeo a resolución 4K y tiene pantalla táctil integrada, por eso decimos que al fin tenemos una GoPro china decente.

Empecemos por el precio, la Xiaomi Yi 2 vale 240 euros, mientras que la GoPro Hero 4 cuesta 336 euros, por tanto la Xiaomi Yi 2 es cien euros más barata que la GoPro Hero 4, a lo largo del artículo verás que por esta diferencia merece incluso más la pena la Xiaomi Yi 2 que la GoPro Hero 4.

Y es que por fin tenemos una cámara de acción china a la altura de la GoPro Hero 4, la Xiaomi Yi 2 tiene pantalla táctil integrada para su control, grabación a 4K, capaz de grabar escenas en slow motion, perfecta para grabar time lapse de larga duración, tiene mejor autonomía que la GoPro, incluye dos microfonos que permiten grabar en estéro (la gropro sólo tiene 1),… todo ello por 100 euros menos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Características pricipales de la Xiaomi Yi 4K

Como era de esperar la cámara Xiaomi Yi 2 ha sido actualizada para grabar hasta 4K a 30fps, y funciona con el potente chip Ambarella A9SE, que aunque tiene menos megapixeles que su antecesor (12Mp vs 16Mp) su rendimiento es muy superior con un consumo menor, y la lente Sony IMX377 cuya marca es siempre una garantía de calidad.
Tampoco puede faltar una pantalla LCD táctil de 2,19 pulgadas y la grabación a 1080p (Full HD) que llega hasta los 120fps

La Xiaomi Yi 4K va a llega con algunas características superiores a su competencia:

  • Una batería de 1400 mAh que trabajando junto con la última versión del chip Ambarella A9 consiguen para esta cámara deportiva una duración bastante mayor que cualquier otra del mercado. La batería es de la marca Amperex Technology que también es proveedor de Apple para sus Iphone.
  • Un giroscopio y un acelerómetro que permiten estabilizar la grabación de manera muy eficiente. Aunque en algunas resoluciones no te deja activar esta opción.
  • 2 Micrófonos incorporados que van a captar el sonido con mejor calidad.
  • Modos de time lapse y cámara lenta directos, es decir, no va a hacer falta edición posterior para conseguir el resultado deseado. Una gran ventaja para usuarios que prefieren tener que editar lo menos posible los vídeos.

    Xiaomi Yi 4K vs Gopro Hero 4 Black Edition

    Características Xiaomi Yi 4K GoPro Hero 4 Black Edition
    Sensor Sony IMX377 12MPx Sony IMX117 12MP
    Ángulo lente 170º 170º
    Dimensiones 60 x 21 x 42 mm 59 x 30 x 41 mm
    Peso 60 gramos 88 gramos
    Batería 1400 mAh (120min vídeo 4K) 1160 mAh (55min vídeo 4K)
    Vídeo 4K a 30fps – 1080p a 120fps 4K a 30fps – 1080p a 120fps
    Otros WiFi, Modo Slow-Motion, Bluetooth, Estabilización Imagen Electrónica WiFi, sin pantalla trasera
    Precio Gearbest 220,97€ Amazon – 430€

Diseño Xiaomi Yi 4K Action

Espectacular lavado de cara de la nueva versión de la cámara de Xiaomi, en el que destaca especialmente 3 cosas importantes:

Dimensiones y Peso

Con unas dimensiones bastante reducidas, 60 x 21 x 42 mm, aventaja a su principal competidora en casi 1cm de altura, manteniéndose prácticamente igual en anchura y profundidad.

En el aspecto del peso la Xiaomi Yi II Action Camera mejora sustancialmente al exitoso modelo GoPro Hero 4, en nada menos que 28 gramos. Una increíble reducción para una cámara de tan accesible precio.

Accesorios Xiaomi Yi 4K 2:

Al igual que sucedía con su predecesora, la Xiaomi Yi Action, el nuevo modelo 4K se presenta también con prácticamente ningún accesorio incluido.

La marca oriental únicamente incluye dos accesorios oficiales dentro del empaquetado de la Xiaomi Yi 4K: un cable USB para la carga de la batería y la propia batería para la cámara. Nada más. Y por eso te presentamos algunos accesorios que te vendrán bien comprar:

Opinión

El renovado modelo de la Xiaomi Yi, no busca competir con los topes de gama de GoPro Hero 4 Black Edition o Sony ActionCam FDR-X1000V, sino que va a sobrepasarlos en muchos aspectos.

Desde la novedosa pantalla táctil con Gorilla Glass, pasando por la espectacular batería, hasta el nuevo chipset o la grabación de 4K a 30fps, se presenta como una de las alternativas más claras a buen precio, es decir, una auténtica GoPro Killer.

¡¡Cojunuda para Surfear!!

Sígueme en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCCSa9OeGhV2HYaK6kC_xWIg

Sígueme en facebook:
https://www.facebook.com/quemalavida

Sígueme en Twitter:
https://twitter.com/quemalavida

Sígueme en Instagram :
https://www.instagram.com/quemalavida/

Subscríbete a las noticias del blog :
http://quemalavida.com/

Dale a Like, Subscríbete y comparte con tus amigos!! 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario