Surfeando en Francia Ideas para un Surftrip

Francia-surf-trip-2Seguimos buscando ideas para perdernos unos días con nuestra tabla de surf en busca de olas buenas y un poco de sol sin coger aviones ni gastarnos un dineral. Entonces siguiendo esos criterios hoy llegamos al país vecino Francia.

¿Te vienes? Arrancamooos!!!!

¿Que sabemos de Francia?

Está situada en pleno centro de Europa Ocidental y está bañada por dos mares el Atlántico y el Mediterraneo.
Francia entró en el mundo del Surf en Biarritz en los años 50, que desde entonces no ha dejado de ser cuna orgullosa del surf nacional.
Hoy día el suroeste es hogar de cerca del 95% de los sufers profesionales franceses y ofrece cantidades impresionantes de talento, desde ganadores del XXL a surferts TOP 10 WCT y campeones del mundo Junior masculinos y femeninos.
El surf en Las Landas se suele describir muchas veces como cuna de los mejores beach breaks del mundo, que no es moco de pavo y muy real en ciertas ocasiones.
En general la calidad de las olas es muy buena y hay tubos.
Francia-surf-trip-6

¿Como son las olas ?

Con el Golfo de Vizcaya en su flanco izquierdo, Francia recibe bién todos los tipos de Swell atlánticos exceptuando los tropicales del Sur.
En algunas zonas no siente siquiera el bloqueo terrenal de Irlanda, solo la zona Norte se ve afectada por ese bloqueo.
Las costas Norte y Noroeste están hechas de pequeñas bahías, acantilados y amplios estuarios mientras que la suroeste es un linea de arena continua de 200km.
Al contrario de muchos otros destinos surferos es posible coger olas de mucha calidad fuera de la temporada buena, pero no suele ser común tener  Swells potentes en meses como Julio o Agosto , pero si olas guapas.
Al estar situada algo al sur de la latitud central de las depresiones Atlánticas los vientos de componente oeste le dan fatal en cambio todos los Estes predominantes en las temporadas de primavera y verano allí son Offshore.
Por norma general en Las Landas encontraremos olas potentes y orilleras que pueden dar amplios tubos , también cuenta con olas increíbles para longboard o giros , pero la tendencia son potentes orilleras y tubos de arena.

surf-francia-guia-viaje-1

¿Como es el Clima? ¿Que traje necesito?

El agua está fria en invierno y necesitarás un integral 4-3 aunque si eres friolero te recomendamos usar chapos y gorro. En cambio en verano calienta mucho y puedes surfear en bañador y chaquetilla horas sin ningun problema. Es una pasada lo buena que está el agua en Las landas en verano.
surf-Landas-guia-viaje

¿Donde me puedo alojar?

No se puede aparcar ni las furgos ni las autocas a pie de playa , pero hay zonas increíbles habilitadas para estos vehículos.
francia cuenta con un gran número de camping que están bastante bien y puedes alquilarte también un apartamento a buen precio a pie de ola.
No nos gustan los hoteles franceses, ni su comida,  ni su moqueta, no te recomendamos hospedarte en hoteles.
Francia es caro así que intenta que el desayuno este incluido en el precio de la habitación , si no al supermercado para comprar comida.
Y ahora me atrevo a recomendaros una Web que os va ayudar mucho en vuestros viajes a Francia www.surfenfrancia.com ofrece información útil para ayudarte a buscar las mejores playas (con previsiones y webcams en directo), escuelas de surf, alojamientos o bares/restaurantes de Francia para hacer tu surfari, vacaciones o escapada de fin de semana lo más agradable posible.

feel-surf-camp-france-moliets

¿Por donde se puede salir de fiesta?

Pues no conozco sitios para salir de fiesta. Lo mejor  píllate unas birras en el super y disfruta de una buena charla al anochecer con tus amigos antes de irte a dormir.
Francia-surf-trip-8

¿Localismo?

Si que podemos hablar de localismo en algunas zonas  y picos de Francia e incluso dependiendo del parte de olas y de la época del año incluso podríamos hablar de masificación
A pesar de que tienen mas de 200km de costa, pero la verdad es que eso es lo bueno , que como tienen tanta costa hay infinidad de picos y si el bueno está infestado de locales haciéndose tubos sin parar , pues te tiras en la ola de al lado que no es tan buena pero seguro que es de muy buena calidad .
Como siempre la mejor recomendación respetar , no viajar en grupos grandes , ser  humilde y no hacer mucho ruido.

Francia-surf-trip-9

Curiosidades

Francia, su verano y sus playas se hicieron famosos por sus mujeres con las tetas al aire tomando el sol , moda que pronto heredamos en España jejeje.
Los socorristas de las playas son profesionales que pertenecen al cuerpo de la Gendarmeria y están preparadísimos. Siguiendo en esa linea todo en francia exige profesionalismo , por ejemplo sacarte el titulo de monitor de surf te supondrá un año entero de estudios y exámenes ,
Los croisants son austriacos, Le Corbusier es suizo, Axterix es belga y las boinas las inventamos los vascos jajaja

surf-trip-landas

Espero que os haya gustado y que os aporte nuevas ideas de cara a las próximas vacaciones.
 A disfrutar del verano y el surfing 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario