Test Kynay KYSI 5/4/3 Front Zip

imageEstos días los chicos de la marca de neoprenos Kynay me dieron la oportunidad de probar el nuevo Kynay KYSI 5/4/3 Front Zip con sistema de secado rápido. Una de las mejores opciones para todos los que solo queréis tener un traje de invierno y os gusta la calidad pero no queréis desembolsar una cantidad desproporcionada por un neopreno. Así que sigue leyendo.

La verdad que estos días han sido muy cálidos como para hablaros de lo caliente que es, pero el agua esta lo suficientemente fría como para saber si estamos ante un traje calentito y este sin duda lo es.

Nada mas ponértelo se nota  que la marca se ha puesto las pilas tanto en el diseño como en los detalles y la calidad del traje y lo que es mas importante ha escuchado la opinión de los cientes que han probado los trajes de otros años mejorando en este muchos puntos que os pasamos a detallar.

A nivel personal les doy mi enhorabuena. ¡Buen trabajo!

image

Comenzamos por el cuello y la cremallera. Este año han realizado un cuello cortito muy cómodo sin que ello suponga perdida de calor ni entrada de agua. La verdad que lo han dejado muy bien en la medida correcta.

Para este modelo han conservado la cremallera frontal a una altura muy buena y no agobia no molesta.

También han mejorado mucho los acabados y el ajuste del cierre.

image

Al ser un 5/4/3 logicamente es algo mas difícil de poner que un 4/3 por ejemplo y al principio y mas estos días que ha hecho calor costaba un poco ponérselo, pero es cogerle la medida.

En la espalda tenemos un par de solapas que hay que estirar bien para dejarlas sin arrugas y estar cómodo, pero como son altas se llega muy bien y puedes colocarlas en su sitio tu solo sin problema ni ayuda.

image

Una de las características principales de este traje es la felpa de secado rápido (Tela azul en la foto) que viene prácticamente en la totalidad del traje menos en las zonas hábiles de remada y la calidad de los sellados de las costuras interiores que los han mejorado muchísimo estando a la altura de cualquier traje del mercado de gama alta.

image

Así como la parte interior viene con esa felpa de secado rápido la parte exterior tiene un material que repele el agua y lo hace muy seco. Si os fijáis en la foto se ve perfectamente el efecto de las gotas de agua.

image

Otra de las novedades la traen las patas del traje que en la parte interior trasera a la altura de los gemelos traen un neopreno rollo piel de foca que se pega a la pierna y evita que el traje se te mueva y entre agua en los revolcones y os aseguro que funciona bien.

imageLas rodilleras son grandes cómodas elásticas y muy resistentes cosa muy importante en el surf para los que pinchamos las olas usando la rodilla.

image

El neopreno que usan es el yamamoto que es sobradamente conocido por su elasticidad.

Este año con la felpa de secado rápido quizás sea un pelin menos elástico que otros modelos que no la traen, pero no hay mucha diferencia y este encima es mas calentito y se seca antes.

Puesto es muy cómodo y elástico de sobra.

image

Los puños y las piernas han mejorado un montón con unos acabados muy finos que a mi personalmente me han gustado mucho
imageimage

En el agua la remada es muy cómoda para ser un 5/4/3  y a pesar de que aun hace mucho calor para un traje tan gordito pude remar y coger olas sin problemas, aunque fuesen unos buenos cerrones jejejeje.

image

En cuanto al diseño lo primero que dije cuando me lo dejaron para probar es ¡Bien un traje discreto! Y es que aunque parezca que no, se agradece que el traje sea discreto. El diseño a mi personalmente es el que mas me ha gustado de la marca.

imageDesde luego yo creo que objetivamente estamos ante un traje con unas prestaciones muy buenas y a un precio mas que competitivo.

Llevo mas de 10 años con un contacto muy directo con esta marca y he probado prácticamente todos los modelos que han tenido. Sin ninguna duda puedo afirmar con conocimiento de causa que este año hay un sato importante a mejor tanto en el diseño como en la calidad.

image

Creo que mas o menos hemos hablado de las principales características de este modelo y solo me queda hablar del precio de venta al publico que ronda los 260€.

Para los interesados lo tenéis disponible vía tienda online en:

TRAJE DE SURF NEOPRENO INTEGRAL FRONT ZIP KYNAY 5/4/3 QUICK DRY green

Tambien esta disponible en tienda fisica en:

KYNAY WEAR, S.L.
Polígono Industrial Errotatxu Pab. 2 – 10
48990 Getxo ( Vizcaya )
Tfno. (+34) 94 430 08 81
E-mail. kynay@kynay.com

 

Un saludo a todos.

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

 

Deja un comentario