Test Rip Curl Flash Bomb Zip Free 4/3

Test-Flash-Bomb-rip-CurlEl viernes pasado entramos de lleno en el crudo invierno y aprovechando este cambio tan brusco de tiempo decidi que era el momento estrenar mi nuevo Rip Curl Flash Bomb Zip Free.

Desde ese día la temperatura no ha superado los 10 grados y las condiciones han sido realmente invernales como para poder probarlo en 4 baños entre Mundaka y Laredo con diferentes condiciones de olas.

Modelo: Rip Curl Flash bomb 4/3 2015

Su precio: Ronda los 400€

Flexibilidad y Confort: 9/10

Calentito: 9/10

Estetica: 9/10

Color: Azul y Gris

Talla: S

Spot: Mundaka y Laredo

Condiciones: Desde un metro a dos con offshore fuerte

Temperatura ambiente: de 3º a 9º C

Temperatura del agua : creo que 15 ºC

Nota general : 9/10

Test-Flash-Bomb-rip-Curl-3

¿Características?

El Flash Bomb 4-3 viene con Neopreno E4 super elastico, todas las costuras , pegadas y selladas con tiras «E4 tape«, la felpita rosa (E4 Flash Lining) que hace que se seque muy rápido y al ponerlo da sensación de agradable y calentito.
Test-Flash-Bomb-rip-Curl-2
Viene sincremallera y con una entrada muy facil por el cuello muy bien pensada con las solapas altas que te permiten ponerlo y quitarlo sin ayuda perfectamente. El sistema de ajuste tambien ha sido mejorado y la verdad es que el detalle ha quedado muy elegante.
Test-Flash-Bomb-rip-Curl-4

¿Primera impresión al ponértelo?

Es una gozada estrenar traje , y la primera impresion que he tenido al ponerme el nuevo FlashBomb 4-3 de RipCurl es suavidad, es un traje muy comodo de poner sin cremallera y entrada por el cuello muy sencilla.
El traje es muy elástico , pero lo notas algo mas duro que su hermano el E-Bomb, al llevar la felpa rosa (E4 Flash Lining) quizás eso le de un poquito mas de rigidez, pero en general una vez puesto estás realmente cómodo.
El acabado con corte en tobillos y muñecas se adapta muy muy bien y no aprieta nada.

Test-Flash-Bomb-rip-Curl-7Test-Flash-Bomb-rip-Curl-6

¿Es calentito?

Lo hemos probado en condiciones duras pero para ser invierno el agua aun no esta todo lo fria que puede estar. En ninguno de los baños el termometro no pasaba de 9ºC y la verdad que el traje es muy calentito, si que es cierto que es un 4.3 nuevo , selladito y que el agua tiene que enfriar mas, pero la primera impresión es de traje caliente.
Por ejemplo el lunes soplaba viento offshore muy frio por la temperatura baja de fuera que era de 3ºC y le he notado un monton en el pecho y espalda que no me he quedado frio en ningun momento.
Estas dos piezas protegen muchisimo del viento, se nota mucho y otra cosa muy buena es que en cuanto han salido dos rayos de sol el color oscuro se calienta muy rápido.
Yo creo que sin duda es un traje muy calentito.

Test-Flash-Bomb-rip-Curl-2

¿Que me dices de la remada?

En el agua lo notas algo mas pesado que el E-Bomb, pero es un traje tan elastico que apenas he notado mucha diferencia en la remada, me parece que tiene muy bien conseguida la movilidad de los hombros y no se cargan nada. Le podemos dar un sobresaliente en este aspecto.
Sobre todo los baños de Mundaka han sido de remar mucho y ahi he comprobado la verdadera elasticidad en los hombros y la comodidad de este traje.

Test-Flash-Bomb-rip-Curl-2

¿Que tal van las costuras?

Son unas costuras E4 Tape que las he probado durante otros inviernos y dan muy buen resultado. Son estremadamente elasticas y solo está sellado por dentro , con lo que han conseguido que el traje sea muy estanco y muy elástico.

he probado estas costuras y sellados otros inviernos sin piedad y las costuras no se han deteriorado nada. En este modelo son similares y está claro que en 4 baños no las estás probado al 100% , pero puedo hablar de la experiencia de las mismas costuras en otros modelos de la marca y son de total confianza.

 

¿Durabilidad?

Creo que es algo de lo que están pecando las marcas en general, porque hacen trajes tan tan elásticos que parece que sacrifican un poco la durabilidad. En este caso es muy pronto para hablar de eso y trataremos este tema a final del invierno, cuando esté bien usado ;-).

Test-Flash-Bomb-rip-Curl

¿Que es lo que menos me ha gustado?

Pues que si lo comparo con el E-Bomb lo noto algo mas pesado y duro, pero por otro lado este es mas caliente y se seca muy rápido y eso es un punto a favor, pero si que se nota que se ha sacrificado un poco la elasticidad si comparamos los dos modelos, aunque supongo que gana en durabilidad.

 

No me convence el diseño de las rodilleras, pero eso es algo muy personal.

¿Y lo que mas?

Me encanta la elasticidad y el tacto del neopreno E4 .

Bajo mis primeras impresiones de estos dias creo que es mas caliente que los modelos de otros años sobre todo las mangas que este año parecen mas gorditas.

Me ha gusta mucho el diseño minimalista de este modelo y es que el tamaño del logo de Rip Curl es muy discreto y pequeño eso mola porque le da un toque de buen gusto al diseño del traje.

Valoración general y resumen

Lo vamos a probar durante todo el invierno y volveremos a hablarte de este modelo mas adelante, pero en la primera toma de contacto el Rip Curl Flash Bomb Zip Free 4.3 de 2015 aprueba con sobresaliente.

 

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario