Unboxing y primer vuelo de mi Phantom3

Unboxing-Drone-Phantom-3-standar

El viernes me llego un nuevo juguete que se suma a la lista de mis gadgets tecnofrikis y que ademas fue la excusa perfecta para pasar una tarde entretenidísima  compartiendo risas con mi amigo German de La Parroquia Live que me ayudo en el Unboxing y el primer vuelo de «LoloDrone».

Como me pareció un momento divertido y como me encanta grabar estas cositas y compartirlas con vosotros, pues hicimos un vídeo divertido de nuestra primera tarde con este nuevo amigo volador y en este articulo intentare acompañarlo con un poquito de información sobre este modelo concreto…

El Phantom 3 Standard de DJI

Tras el gran impacto que causó Phantom 3 en sus dos versiones, Profesional y Advanced, era cuestión de tiempo que DJI presentara en el mercado un modelo más económico en el que trasladase lo mejor de Phantom 3: calidad de vídeo y precisión de vuelo. Los dos puntos que definen a Phantom 3 Standard.

Presenta una cámara muy similar a la que incluía Phantom 2 Vision+ con la posibilidad de realizar vídeos UHD en 2.7K, superior a los 1080p del Phantom 3 Advanced. Los usuarios tienen a su disposición una herramienta con la que conseguir vídeos de alta calidad con una gran precisión ya que el movimiento de gimbal se controla desde la emisora, como en el resto de drones DJI.

Otra ventaja que presenta la versión Standard es la aguda disminución del peso del drone, 1.216 gramos de tecnología convirtiéndolo en el más ligero de los DJI con cámara integrada. Éste es uno de los motivos por los que la autonomía de vuelo se estime en dos minutos más que en el resto de Phantom 3, hasta 25 minutos en condiciones atmosféricas óptimas.

Pese a la mayor autonomía de vuelo, el alcance de la emisora es la mitad que en el Advanced y el Profesional, algo que les hacía destacar frente al resto de multirrotores.

La emisora del Phantom 3 Standard ha sido especialmente diseñada para él. Sus botones mantienen la precisión de los drones de tercera generación DJI, con vuelta a casa automática tanto al presionar un sólo botón como en caso de que la emisora pierda la señal con el drone. Destaca la batería recargable que tiene la emisora,con menos capacidad que la de Phantom 3 Advanced y Profesional, que permite al usuario no sólo cargarla sino conocer mediante pitidos cuando se va a agotar la energía.

Como el resto de drones vinculados a DJI, el usuario sabe en cada momento dónde está su Phantom gracias al GPS integrado aunque, a diferencia del Advanced y el Profesional, no incluye el Glonass como segundo sistema de posicionamiento por lo que la localización no es tan infalible. Asimismo la versión más económica de Phantom 3 no incluye la visión de posicionamiento que permite a sus dos hermanos mayores identificar su posición incluso en vuelos interiores y bajo tierra, a través de sensores visuales y ultrasónicos.

Por lo demás Phantom 3 Standard mantiene características similares a los drones comerciales más famosos del mundo: batería inteligente 4.600mAh, un cámara gran angular de 94º o un sistema de vuelo inteligente que facilita la experiencia de volar. Por si todo esto fuera poco, DJI ha querido poner la guinda al drone más asequible de su última generación de Phantoms, por el momento, con una  nueva app ‘DJI GO’. Esta app ofrece al usuario la posibilidad de subir sus fotos y vídeos al momento, algo que ya hacía la aplicación anterior pero en este caso otorga la posibilidad de interacción con otros usuarios y fotógrafos aéreos con los que compartir sus trabajos e ideas.

La cámara

Por lo que toca a la cámara del Standard, utiliza un lente libre de distorsión de 94 grados gran angular f/2.8 similar al del Pro y Advanced, pero tiene una resolución de grabación máxima de video HD 2.7K a 30 cuadros por segundo. Esa es la misma resolución máxima que el Advanced; sin embargo, ese modelo también puede grabar 1080p a 60cps. El Standard alcanza 1080p a 30cps.

El Standard también puede tomar fotos de 12 megapixeles tanto en formato Adobe DNG Raw como JPEG. La aplicación Go también te permite cambiar manualmente la velocidad del obturador, la compensación por exposición y el ISO; además puedes ajustarlo para que haga varias tomas rápidas, exposiciones escalonadas y fotografías en time-lapse.

Funciones Intelligent Flight

Para que aproveches lo mejor posible ese tiempo, el Standard usa las funciones Intelligent Flight de DJI que incluyen navegación de puntos, planificación de viaje con base en un punto de interés y una función para seguir personas, que se llama Follow Me.

La navegación de puntos permite establecer un camino de varios puntos para que el dron los siga mientras controla la cámara, mientras que la planificación de viaje permite que el dron vuele de forma autónoma en círculos alrededor de un punto, manteniéndolo centrado. Follow Me hace que el dron siga tus movimientos con base en la orientación que le des al control remoto.

Puedes acceder estos modos al poner hacia abajo el interruptor S1 del lado derecho del control. Debes hacerlo cuando el dron ya esté en vuelo, por lo que tendrás que apurarte a decidir qué tomas quieres para no robarle mucho tiempo al tiempo de vuelo total.

La calidad de video está bien. La montura tipo cardán mantiene la cámara impresionantemente estable incluso ante fuertes vientos. Como la mayoría de las cámaras con sensores pequeños, la del Standard tiene problemas con los contrastes extremos, por lo que tus fotos podrían presentar detalles sobreexpuestos. Sin embargo, hace un trabajo relativamente bueno para ajustarse los cambios de luz, otra de las áreas donde estas cámaras a veces tienen problemas.

A pesar de esto, el video se ve muy bien, por lo general, especialmente por el precio. Mi mayor queja es que no puedes cambiar de cámara. No hay opción para cambiarla en el futuro, ni tampoco se puede remover para usarla como cámara de mano.

Por último, debes saber que cada vez que grabes un vídeo se guardará una versión de 720p comprimida en tu dispositivo móvil. DJI integró un editor de vídeos básico al app Go para que saques provecho a estos vídeos. Lo puedes usar para recortarlos, juntarlos y combinarlos en una película. DJI también incluye algunas maquetas de edición con música para que se las apliques antes de guardarlos, para que después los compartas a tu gusto.

Detalle:

caracteristicas-DGI-Drones

Si has llegado hasta aquí supongo que es porque te resulto interesante y yo me alegro un monton.
Espero que os sea útil y ya sabéis, si os gusta darle a like, compartirlo y suscribiros al canal que es gratis 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario