Unboxing y review GoPro Hero 5 Black

img_9021

Este final de año la marca de cámaras deportivas más reconocida vuelve con modelos mejorados. Y lo hace por partida doble, con la GoPro Hero5 Black, y la GoPro Hero5 Session.

Además de actualizar el apartado técnico, las nuevas GoPro Hero 5 vienen cargadas de mejoras en sus funcionalidades.

¿Que mejoras trae la  GoPro Hero 5 ? Pues de eso mismo os hablo en este articulo y en este vídeo.

GoPro Hero 5 Black

El modelo Black es el «tope de gama». Tiene varios extras interesantes . Está enfocada a los usuarios más «pro» que exprimirán a fondo sus posibilidades. Para mi en estos momentos es la mejor cámara deportiva del mercado.

Diseño y cosillas que me molan:

  • Pantalla táctil, dando fácil acceso a todos los controles.
  • Se pone a grabar con sólo pulsar un botón.
  • Diseño compacto y más pequeño.

Trae un pequeño LCD muy sencillo para configurar las opciones básicas. Lo manejaremos usando los botones. Eso si queremos hacerlo «a mano».

Conectar La GoPro Hero 5 a nuestro smartphone y gestionar todo es muy facil desde la app de GoPro (disponible para iOS y Android)  y e wifi va mucho mejor que en la Session .

Trae además una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte trasera. Desde esta pantalla tenemos acceso a todas las opciones. La interface es muy cómoda y está en español. Y podremos visualizar los vídeos y fotos tomadas ahí mismo.

La batería es extraíble, detalle importante para quienes planean darle un uso intensivo. Cuenta con conexión USB (de tipo c) y micro HDMI además de la ranura para tarjetas de memoria microSD.

GoPro Hero 5: funciones de vídeo

  • El modelo Black ofrece un mayor número de fotogramas por segundo a ciertas resoluciones.

La calidad de vídeo es excelente. Podemos grabar vídeo en 4K  a 30 fps.

La GoPro Hero5 Black es capaz de grabar la resolución 2.7K a 60 fps, 1440p a 80 fps, 1080p a 120 fps, 960 a 120 fps y 720 a 240 fps. (fps =frames/fotogramas por segundo)

El estabilizador de imagen digital ofrece un muy buen funcionamiento. Viene activado por defecto. Gracias a ello la imagen del vídeo es mucho más estable.

Hablemos de las fotos

  • Sensor de mayor resolución.
  • Más calidad de imagen

Se pueden sacar fotos al mismo tiempo que grabamos un vídeo.

Las fotos son de mucha calidad, ofreciendo 12 megapixels . Este tipo de cámaras suelen tomar fotos con efecto ojo de pez. La HERO5 dispone de un modo para fotos que evita este efecto.

La calidad de las fotografías es alta, siendo comparable a las de los smartphones de gama alta de última generación.

Manejando la GoPro Hero5 con la voz

Una de las novedades más interesantes  son los comandos de voz. Basta con decir «Gopro inicia vídeo» para que comience la grabación.

Esta opción es fantástica. Más todavía si llevamos la cámara en el casco o un arnés. Es increíble poder ir en bicicleta y que saque una foto cuando digamos «Gopro haz foto».

La pequeña luz LED nos indicará que se ha puesto en marcha. La idea es que no tengamos que estar pendientes de la cámara. Al fin y al cabo es una cámara deportiva. Estaremos centrados en nuestra actividad y en el momento en que queramos grabar un vídeo o tomar una foto bastará con que lo digamos en voz alta.

En general funciona muy bien, aunque es cierto que dependiendo del ambiente tal vez no nos entienda a la primera, como en el surf que en este caso no va muy fino. Casi siempre capta bien nuestra voz, pero el sistema tampoco es perfecto.

¡Al agua con nuestra cámara!

Otro aspecto que me encanta es que ya no necesitamos una cajita para sumergir la GoPro Hero 5 en el agua.

Aguanta sumergida en el agua hasta un máximo de 10 metros de profundidad. A partir de ahí si que necesitaremos un accesorio.

En la piscina, ríos, playa… no hay problema si la metemos al agua. La caja de la cámara tiene una textura rugosa que evitará que se nos resbale. Se sujeta bien incluso mojada.

Ademas La HERO5 Black dispone de GPS. Si lo activamos gastará algo más de batería pero a cambio guardará un historial de dónde hemos realizado cada grabación.
Pequeños detalles que le dan un plus.

La batería ha aumentado desde los 1160 mAh del modelo anterior a los 1.220 mAh del actual. En teoría esto mejora de forma discreta la duración. Todas las pruebas indican que la batería aguanta mas de hora y mediade uso continuo.

Contestando a la gran duda, ¿merece la pena el salto al nuevo modelo teniendo uno anterior?

  • Pues bien, si tienes un modelo anterior a la versión 4 si, el cambio se nota en todos los aspectos que puedas pensar.
  • Si tienes una Gopro 4 Silver ganarás en autonomía, controles por voz, podrás dejar las carcasas en casa… hay cambios interesantes sin duda.
  • Si cuentas con una Gopro Hero 4 Black la mayor diferencia será la autonomía, implementación de la pantalla táctil y por supuesto la eliminación de la carcasa subacuática.

A ver me queda probarla a fuego pero de momento el poco tiempo la GoPro HERO 5  mola mucho y creo que presenta una serie de novedades que la convierten en una de las mejores cámaras deportivas del mercado.

El tiempo lo dirá, porque la session también me parecía increíble y luego bueno, pues resulta que no era tan increíble… El tiempo y el uso lo dirán.

Sígueme en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCCSa9OeGhV2HYaK6kC_xWIg

Sígueme en facebook:
https://www.facebook.com/quemalavida

Sígueme en Twitter:
https://twitter.com/quemalavida

Sígueme en Instagram :
https://www.instagram.com/quemalavida/

Subscríbete a las noticias del blog :
http://quemalavida.com/

Dale a Like, Subscríbete y comparte con tus amigos!! 😉

Web de surf y estilo de vida

El Surf como forma de vida

quemalavidablog@gmail.com

Deja un comentario